viernes 19 abril
Provincia  |   | Europa Press

Permanecen ingresados en el hospital dos de los heridos en el accidente de Salar

Una de ellos está en estado grave

Dos de las personas que resultaron heridas este jueves en el accidente que se produjo este jueves en Salar tras la colisión y un autobús con turistas italianos a bordo permanecen ingresados en hospitales granadinos. Se trata de un matrimonio, y la mujer es la que se encuentra más grave, mientras que su marido será dado de alta en las próximas horas.

Según han informado  fuentes sanitarias, esta mujer, de 50 años, está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología, donde ya ha sido operada de urgencia. Sufre numerosos politraumatismos y está muy grave, pendiente de evolución.

Su marido, de 53 años, sigue en Observación del Hospital Clínico, adonde fue trasladado con fractura costal, pero será dado de alta en las próximas horas. Y la tercera persona que también tuvo que ser ingresada ya fue dada de alta este mismo jueves.

El autobús accidentado en la A-92, a la altura del término granadino de Salar, cubría el trayecto Ronda (Málaga)-Granada y estaba ocupado por 19 turistas italianos, más el conductor y dos guías.

Fue pocos minutos después de las 18,00 horas de este jueves cuando numerosos avisos de conductores que circulaban por la A-92 alertaron de un accidente a la altura del kilómetro 197 de la autovía, en sentido Granada y en el término de Salar, cerca de Loja.

Hasta el lugar del accidente se desplazó un operativo conformado por Guardia Civil, sanitarios, Mantenimiento de Carreteras, Bomberos de Loja y la agrupación de Protección Civil de Loja y Huétor Tájar.

Como consecuencia del accidente resultaron heridas tres personas de gravedad, según se estimaba en un principio, y otros ocupantes del autobús sufrieron heridas leves como magulladuras o cortes.

En el autobús, que cubría el trayecto Ronda (Málaga)-Granada, viajaban 19 turistas italianos, dos guías turísticos y el conductor, e iban a pasar la noche en la capital granadina. Los viajeros fueron transbordados hasta la ciudad nazarí.

El accidente provocó que se cerrasen los dos carriles sentido Granada de la A-92, y que se tuviera que abrir un carril sentido Sevilla de la misma autovía para la circulación hacia Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45796