martes 16 abril
TURISMO  |   |

Pernoctar en Granada en verano cuesta de media 70 euros la noche

Los precios se han incrementado un 4,48% en comparación con el mismo agosto del año pasado

Los turistas eligen Granada como uno de los diez destinos favoritos. Foto: Álex Cámara

Los turistas eligen Granada como uno de los diez destinos favoritos. Foto: Álex Cámara

Pernoctar en Granada en verano cuesta de media 70 euros la noche. Así se desprende del estudio elaborado por el Índice de precios de hoteles de Trivago, que refleja que se ha producido un incremento del 4,48% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Según estas cifras, la noche de un hotel en Granada es tres euros más cara que en 2014, aunque a su vez es el mismo precio que el pasado julio, situándose entre las provincias más baratas en este sentido.

Además, estos dos meses estivales son considerados en Granada como temporada baja, pese a la gran afluencia de turistas, los datos son también más bajos que los meses en los que se produce más visitas. Así, son 12 euros menos que en junio; 23 y 24 euros menos que en abril y mayo y 4 y 6 euros menos que en febrero y marzo. No obstante, el dato es 5 euros más que en enero.

En comparación con agosto de 2014, los hoteles de Granada siguen la tendencia que se ha producido también en el resto de alojamientos del país, cuya media se sitúa en los 124 euros por los 107 euros de media de Andalucía.

El estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index) es un indicador fiable que muestra los precios medios actuales en el mercado hotelero europeo. Se trata de un análisis periódico en el que, a partir de los precios mostrados en más de 160 webs de reserva y cadenas hoteleras, se obtienen los precios medios por noche en las diferentes ciudades, regiones y países dentro de Europa.

Las cifras publicadas se refieren siempre a los precios medios por noche en habitación doble estándar para cada uno de los destinos. Se toman como base del estudio los 2 millones de consultas diarias que se realizan en el servicio de comparación de precios de www.trivago.es. Los resultados de cada una de las búsquedas realizadas por los usuarios para cada mes se guardan de forma automática para obtener la media de cada destino.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46149