viernes 30 julio
La Capital  |   | Redacción aG

Persigue y embiste con un coche de gran tamaño a otro que había frenado por un peatón

Supuestamente lo golpeó lateralmente causando lesiones leves en el conductor y daños por 2.000 euros en el turismo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 43 años como presunto autor de un delito de daños y otro leve de lesiones tras haber embestido en movimiento, con un vehículo SUV de gran tamaño, a un turismo al que venía persiguiendo tras malinterpretar una maniobra de frenado realizada por el conductor de éste último.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 09.30 horas. Fue en ese momento cuando la víctima, que conducía un turismo, inició una maniobra de incorporación a la vía en una rotonda, viéndose forzado a frenar al encontrarse con un paso de cebra por el que estaba cruzando una mujer, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

El vehículo que circulaba detrás, un SUV de gran tamaño, se vio obligado, consecuentemente, también a frenar. Este hecho "irritó" a su conductor, el cual se puso a la altura del turismo recriminándole por la maniobra anterior mientras conducía en paralelo sin dejar de gesticular de forma airada.

De forma inesperada, mientras ambos vehículos circulaban en paralelo por una avenida de dos carriles, el conductor del SUV dio un fuerte volantazo hacia la derecha para embestir de manera intencionada al turismo, huyendo el agresor del lugar a continuación.

Daños del coche

Consecuencia de todo esto fue que el otro vehículo resultó dañado en su retrovisor, aleta izquierda y pintura, así como en componentes de los sistemas de dirección, frenado y amortiguación, los cuales han sido valorados en cerca de 2.000 euros.

Por su parte, debido al fuerte golpe recibido, la víctima hubo de ser trasladada al Hospital de Traumatología para su valoración, constatándose la aparición de lesiones.

El presunto autor, tras un proceso de investigación policial, fue localizado y detenido. Se le imputa, como presunto autor, un delito de daños y otro delito leve de lesiones. El resultado de la investigación ya se ha comunicado a la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería