martes 23 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Personas sordas de Granada reclaman medidas que hagan efectiva su igualdad de oportunidades

El colectivo se reivindica como capaz y comprometido, con una lengua propia reconocida legalmente y con el objetivo común de ser partícipes de la sociedad

La Agrupación de Personas Sordas de Granada y provincia (Asogra), se une a la comunidad sorda internacional, representada por la Federación Mundial de Personas Sordas para reclamar a los gobiernos voluntad y determinación en la aplicación de medidas que hagan efectiva la igualdad de oportunidades de este colectivo y garanticen el cumplimiento de sus derechos.

Esta es una de las reivindicaciones que han puesto de relieve coincidiendo con la celebración de la Semana Internacional de las Personas Sordas, que se celebra hasta este domingo con el lema ‘Celebrando la prosperidad de la comunidad sorda’, en referencia a los valores y al patrimonio lingüístico y cultural que identifican a esta comunidad.

En este sentido, se reivindican como "un colectivo capaz y comprometido, con una lengua propia reconocida legalmente y con un objetivo común: ser partícipes de una sociedad que les necesita", según han indicado.

Por su parte Asogra y su movimiento asociativo no escatima esfuerzos y continúa trabajando en la consecución "de una sociedad accesible, inclusiva y solidaria", según han indicado en un comunicado. Este trabajo que día a día venimos haciendo, tiene sobrado reconocimiento, gracias al apoyo y colaboración que nos están ofreciendo las diferentes entidades públicas en defensa de nuestros derechos.

Con la celebración del Día Internacional de las Personas Sordas este sábado culmina la semana y desde Asogra, bajo el lema 'Igualdad y accesibilidad es calidad de vida para las Personas Sordas', pretenden "que la sociedad reflexione y conozca de forma real sus demandas y necesidades para que puedan vivir en igualdad de oportunidades".

Por ello este sábado a las 11.30 horas se celebra este día en el Parque de las Ciencias de Granada, junto con la lectura del Manifiesto a cargo del Delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Manuel Montalvo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187252