miércoles 21 octubre
Magazín  |   | Redacción aG

'Piano con Sabor' ofrece ocho propuestas hasta mayo en Granada

Se trata de un programa musical con pianistas de primer nivel del panorama nacional e internacional

Las localidades se encuentran a la venta en los puntos habituales, es decir, taquilla del Isabel La Católica y web de redentradas. Foto: Javier Algara

El auditorio Manuel de Falla acogerá el 25 de octubre el primero de los conciertos del ciclo 'Piano con sabor', un programa musical con pianistas de primer nivel del panorama nacional e internacional que ofrecerá un total de ocho propuestas hasta el próximo mayo.

Las localidades se encuentran a la venta en los puntos habituales, es decir, taquilla del Isabel La Católica y web de redentradas y, quienes deseen asistir a los 8 conciertos, pueden adquirir un abono de 50 euros. Caso de tener que cancelarse alguna de las propuestas, la organización devolvería la parte proporcional del precio.

En cuanto al programa, los tres primeros conciertos se recuperan de la edición anterior, dado que fueron suspendidos entre marzo, abril y mayo por la pandemia. Así, el domingo 25 de octubre, el piano del venezolano Javier Rameix llevará al auditorio piezas de Schumann, Villa-Lobos o Ginastera.

Para el 22 de noviembre, está previsto un dúo de piano a cargo de Maite León y Antón Dolgov que interpretarán obras de Mozart, Schubert y Rachmaninov. Continúa el ciclo en diciembre, el domingo día 20, con el músico malagueño Alfonso Calderón de Castro y composiciones de Albéniz o Turina, entre otros.

El 2021 en 'Piano con sabor' arrancará con el grupo Fin du Temps, que subirán al escenario el piano de Alberto Rosado acompañado por el clarinete de José Luis Estellés, el violonchelo de David Apellaniz y el violín de Aitzol Iturriagagoitia.

Bajo el rótulo 'Proyecto Máscaras', la prestigiosa pianista Patricia Arauzo interpretará distintas piezas de Szymanowski el domingo 21 de febrero y el 14 de marzo será el turno del Dúo de trompa y piano a cargo de Bonet & Gómez-Morán, un concierto presentación del CD 'Siete estrenos españoles' con composiciones dedicadas a Javier Bonet.

Por último en abril, la pianista Paula Coronas ofrecerá una propuesta titulada 'Grandes poetas del piano' y para el 16 de mayo, los músicos Roberto Silla y Eduardo Fernández, interpretarán obras de Brahms y Schumann.

En la presentación del menú, la consejera delegada de Gegsa, Eva Martín, ha destacado "la calidad artística de una iniciativa cultural que, por su identidad, acerca la música clásica a todos los públicos" y ha invitado a granadinos y visitantes a disfrutar de las propuestas".

También la edil ha recordado que se guardarán las medidas estrictas de seguridad como las distancias y aforos, los circuitos de entrada y salida o los dispensadores de gel entre otros, y ha indicado que, por idénticas razones, este año se cancela el tradicional vino español con aperitivo que el ciclo contempla tradicionalmente.

Por su parte, el director del auditorio, José Luis Carmona, ha agradecido al Sello discográfico granadino IBS Clásica su colaboración para hacer posible el programa y ha tenido igualmente palabras de gratitud para patrocinadores y colaboradores. Al referirse a las medidas de la edición, Carmona ha indicado que los conciertos se celebrarán en la sala sinfónica -y no en la sala de cámara como hasta ahora-, dadas las mayores dimensiones, una sala que tendrá un aforo del 50%.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería