sábado 20 abril
CULTURA  |   | Redacción aG

Picardía y locura para un cierre de oro

Verbo Producciones clausura el Festival Internacional de Teatro de Humor con una adaptación desternillante y dinámica

Verbo Producciones trasladó a su público a la antigua Roma. Foto: Álex Cámara

Verbo Producciones trasladó a su público a la antigua Roma. Foto: Álex Cámara

Entre columnas de mármol, vestidos cosidos con hilos de oro, vistosos brazaletes y coronas de laurel, los presentes en la última obra representada sobre el escenario de la Casa de la Cultura José Rodríguez Tabasco de Santa Fe se han trasladado a la antigua Roma.

Música y danza, combinada con picardía han conseguido llenar el patio de butacas con un público entregado, cómplice en cada momento de una divertida historia, adaptación de la comedia de mayor éxito de Plauto.

Guiños continuos a Santa Fe, a los pueblos vecinos, al Metropolitano de Granada, e incluso a la LAC, han tenido cabida en este espectáculo disparatado en el que los actores han conectado con el público desde el primer momento.

Según el productor y actor, Fernando Ramos, “hemos estado muy a gusto y nos hemos encontrado como en casa porque, nada más salir, nos hemos dado cuenta de que había mucha reciprocidad con el público. Además, veníamos advertidos porque el Festival de Teatro de Humor de Santa Fe es muy conocido en el mundo teatral y todos estamos deseando venir. Ha sido una oportunidad fantástica poder cerrarlo”.

En este sentido, destacó que la compañía hace un primer estudio de mercado en cada lugar donde actúa. “Pretendemos conocer las novedades que hay en cada pueblo. En eso, somos un poco chirigota, ya que ponemos encima del escenario lo que todo el mundo conoce pero con un toque de humor fino para que nadie se sienta ofendido”, confesó.

La última noche del ciclo se completó con una nueva sesión de ‘Noches Golfas’ en el Pub Alexis Viernes. En esta ocasión, de la mano de Roken. Un grupo que amenizó la madrugada del domingo con su estilo particular, vibrante y directo.

La XXI edición del Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe está organizada por Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Santa Fe.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50653