martes 19 marzo
TRIBUNALES  |   | L. F. Ruiz

Piden 12 años de cárcel para un acusado de agredir sexualmente a una menor en Granada

Ante la imposibilidad de poder regresar a su pueblo, ella "accedió" a la proposición del procesado para que pasara la noche en su casa, donde ocurrieron los hechos

La sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada acoge este 2 de febrero el juicio contra un acusado como presunto autor de un delito de agresión sexual a una joven que en el momento de los hechos era menor de edad.

Según consta en el escrito de acusación particular, al que ha tenido acceso ahoraGranada, los hechos se remontan a octubre de 2019, cuando el procesado supuestamente aprovechó que la chica "carecía de dinero" ni "saldo para llamar a nadie" para volver a su vivienda en un pueblo de Granada.

De este modo, en su denuncia ella relató ante la Policía Nacional lo ocurrido con el chico, al que conocía de dos años antes y que en el momento de lo ocurrido tenía 19 años. La joven, con 17 años entonces, se encontraba con unas amigas en una calle de Granada celebrando su cumpleaños y a lo largo de la noche sus compañeras decidieron marcharse con otras personas.

Fue entonces cuando la joven "aceptó la proposición" del acusado para que pasara la noche en su domicilio en Granada, dado que ella carecía de residencia en la capital y no tenía ni "dinero ni saldo" para poder regresar a su pueblo o llamar a alguien.

Fue en el domicilio cuando el procesado presuntamente insistió a la menor para que durmiera en su cama, donde supuestamente consumó la agresión sexual, pese a que ella pidiera que parase mientras lloraba.

Estos hechos derivaron en "ansiedad" para la joven, por la que tuvo que recibir asistencia médica con posterioridad, entre ellos de su médico de familia y del psicólogo del instituto. Debido a esa situación, no fue hasta un año después cuando no quiso denunciar nada "por la situación vivida".

Petición

Por todo ello, la acusación particular, que ejerce el letrado José Vázquez Ortega, considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual, por el que pide imponer 12 años de prisión para el acusado, además de libertad vigilada durante seis años y no poderse acercar a menos de un kilómetro de la joven y a su domicilio o cualquier lugar donde se encuentre durante diez años.

Como petición alternativa, el abogado de la acusación considera que los hechos pueden ser constitutivos de un delito de abuso sexual previsto en el artículo 181.1 en relación con el 181.4 del Código Penal, por el que pide una condena de 10 años de cárcel y las mismas medidas de prohibición de acercarse a la chica durante 20 años.

Por otro lado, como segunda petición alternativa contempla que los hechos sean constitutivos de un delito de abuso sexual previsto en el artículo 182.1 en relación con el 182.2 del Código Penal, por el que el abogado exige una condena de seis años de cárcel para el procesado y las mismas medidas de prohibición de acercarse a la víctima.

La Fiscalía Provincial de Granada no ejerce acusación y pide el sobreseimiento de la causa.

El juicio por estos hechos tendrá lugar el próximo 2 de febrero en la sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220769