jueves 28 marzo
Provincia  |   | Europa Press

Piden 13 años de cárcel para un acusado de intentar matar a la pareja sentimental de su exmujer

El Ministerio Público considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en tentativa

La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de 13 años de prisión para un varón acusado de intentar matar al hombre con el que su expareja mantenía una relación sentimental, al que disparó en varias ocasiones sin llegar a herirle antes de prender fuego en su vivienda.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, los hechos se produjeron en Freila el 5 de febrero de 2012, cuando el acusado, Jean Luis G.E., de origen francés, se dirigió al domicilio del hombre con el que su esposa, de la que se había separado hacía escasas semanas, mantenía una relación sentimental con el objetivo de acabar con su vida.

El procesado se presentó en la casa de la víctima, Christopher A.L., portando una pistola y, a sabiendas de que allí se encontraba también su exmujer, comenzó a golpear en la ventana de la habitación donde estaban ambos, que "asustados" por los golpes se asomaron para comprobar qué ocurría.

En ese momento, el acusado apuntó a Christopher A.L. con la pistola, para la que no tenía licencia, y efectuó un disparo que impactó en el cristal de la ventana.

La víctima y la exmujer del procesado, Sylviana, se refugiaron inmediatamente en la cocina, aunque éste rompió el cristal de la puerta de acceso y entró en la vivienda portando la pistola, tras lo que ambos se escondieron en el dormitorio.

El procesado intentó entrar y al no conseguirlo se dirigió hacia una puerta exterior que da acceso directo a esta habitación y efectuó un nuevo disparo contra el cristal de la misma, consiguiendo de este modo entrar en el lugar donde se refugiaban Christopher y Sylviana.

Allí apuntó de nuevo con la pistola a Christopher A.L., que salió huyendo, y volvió a disparar el arma, impactando la bala en un electrodoméstico de la vivienda, de la que finalmente la víctima logró salir para esconderse en un jardín junto a unos olivos.

Posteriormente, aprovechando el acusado que Christopher y su exmujer se habían ido a denunciar los hechos ante la Guardia Civil, regresó al domicilio y prendió fuego a la ropa de la cama del dormitorio principal originando un incendio que afectó a este dormitorio, al vestidor, al cuarto de baño y a la cocina, causando daños por valor de 81.748 euros.

En el registro que se practicó en la tarde siguiente en el domicilio del acusado, que prestó su consentimiento para ello, se encontró una carabina, dos escopetas y un revólver, armas para las que no tenía licencia, además de 40 cartuchos sin disparar. En la vivienda no fue hallada, sin embargo, el arma con la que efectuó los disparos contra Christopher.

El Ministerio Público considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en tentativa, por el que solicita ocho años de cárcel para el acusado; de otro de daños mediante incendio, por el que pide otros tres años más de prisión; y de un tercer delito de tenencia de armas, por el que reclama otros dos años más.

Solicita también el fiscal que se imponga al acusado como pena accesoria la prohibición de comunicarse con Christopher A.L. y de acercarse a él a menos de 200 metros durante doce años. El juicio por estos hechos se celebrará el próximo 9 de diciembre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53284