viernes 27 mayo
Tribunales  |   | E.P.

Piden 13 años de cárcel para un acusado de intentar matar a tiros a su hermano tras una pelea en Motril

La Fiscalía considera al procesado supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y responsable de otro de tenencia ilícita de armas

La Fiscalía ha pedido un total de 13 años de prisión para un hombre acusado de intentar matar, instigado por su esposa, a su hermano, ambos procesados también en la causa, con la mujer de este último, después de una pelea en una casa cortijo de los dos primeros en Motril, sobre las 16.40 horas del pasado 4 de marzo de 2020, unos hechos que está previsto que sean enjuiciados este martes 3 y este miércoles 4 de mayo en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

El escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, considera al principal acusado supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y responsable de otro de tenencia ilícita de armas, conllevando éste una petición de pena de tres años de prisión. Su hermano y su esposa habrían llegado a la casa cortijo a bordo de un turismo y, una vez allí, los dos varones supuestamente "se enzarzaron en una discusión que derivó en mutua agresión con puñetazos y patadas recíprocas".

Ellas igualmente también se habrían agredido "con golpes y empujones". El principal acusado, en este contexto, habría tratado de hacer uso contra su hermano de una defensa eléctrica tipo Táser, "si bien no lo consiguió y continuaron golpeándose hasta que finalmente" dos testigos "lograron separarlos".

Así las cosas el matrimonio visitante se dirigió al coche en el que habían llegado, y el acusado principal, al interior de la casa, de donde habría cogido "un revólver que allí escondía y, con la intención de acabar con la vida de su hermano, se acercó adonde estaba y a pocos metros de distancia le manifestó" que lo iba a "matar por perro".

Mientras tanto, la esposa de este último lo habría estado instigando a gritos. "Mátalo, pégale el tiro ya", refleja el fiscal que le decía a su marido, que acto seguido habría accionado "el mecanismo de disparo del revólver hasta siete veces, impactando uno de los proyectiles en el abdomen" del hermano.

El acusado principal, al que el fiscal pide aplicar la circunstancia mixta de parentesco como agravante, supuestamente "no poseía ni la necesaria licencia ni la guía de pertenencia del revólver en cuestión". En esta causa, todos están procesados y todos reclaman. Por su parte, el Servicio Andaluz de Salud también lo hace "por los gastos ocasionados a consecuencia de la asistencia sanitaria prestada a los cuatro".

Está acusada también por el delito de tentativa de homicidio, como inductora, la mujer del procesado principal, y la Fiscalía pide para ella una pena de siete años de prisión. Por la presunta comisión de un ilícito de lesiones se le pide también multa por 720 euros.

En cuanto al matrimonio visitante, también por la presunta comisión de un delito de lesiones contra la otra pareja, el herido por arma de fuego se enfrenta a multa de 720 euros, al igual que su mujer.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand