viernes 29 marzo
La Capital  |   | E.P.

Piden 13 años para un joven acusado de apuñalar a un menor en Carrera de la Virgen

El acusado está en prisión provisional desde el 8 de octubre de 2018 · Los hechos serán enjuiciados el próximo 11 de octubre

La Fiscalía ha pedido 13 años de prisión para un joven de 21 por la presunta comisión de un delito de tentativa de asesinato contra un chaval menor de edad al que supuestamente dio dos machetazos por la espalda en el entorno de la Carrera de la Virgen de Granada capital en agosto de 2018.

Según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, sobre las 22.47 horas del sábado 4 de agosto, el procesado iba paseando por la Carrera de la Virgen con su novia y un amigo, ambos menores, cuando se cruzaron con un grupo en el que iba el chaval de 16 años posteriormente apuñalado.

Iba con otros cinco jóvenes, y entre ellos se produjo supuestamente "un cruce de palabras como consecuencia del cual ambos grupos" fueron a una calle perpendicular, donde, "tras una breve discusión", el acusado habría aprovechado para atacarlo cuando se iba con sus amigos.

Fue, según detalla el fiscal, "con intención de acabar con su vida y aprovechando la situación de indefensión en que había quedado al estar de espaldas". Entonces supuestamente "sacó un machete de aproximadamente 20 centímetros de hoja" con que "le dio dos machetazos en la espalda".

Con herida transversal de unos cinco centímetros, y otra de diez próxima a la columna vertebral sobre el cuadro lumbar, que afectaron también al riñón, la vida del menor peligró y un desenlace fatal "sólo se evitó gracias al rápido traslado al Hospital del PTS".

Además de la pena de 13 años de prisión, el fiscal pide también prohibición de aproximación a la distancia de 200 metros y de comunicación por ningún medio durante 23 años.

Está previsto que los hechos, por los que el acusado está en prisión provisional desde el 8 de octubre de 2018, sean enjuiciados el próximo 11 de octubre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146009