domingo 21 julio
TRIBUNALES  |   | E.P.

Piden 15 años de prisión para el acusado del crimen de Íllora en agosto de 2022

El caso será enjuiciado por un jurado popular en la Audiencia de Granada

La Fiscalía, y el resto de acusaciones personadas en la causa, han solicitado una condena de 15 años de prisión por un delito de homicidio para el joven que permanece en prisión provisional acusado de la muerte, en agosto de 2022, de Juan C.T en Íllora tras una "brutal" agresión.

El crimen se produjo en la madrugada del 15 de agosto coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales y después de que se produjera una pelea dentro del recinto ferial del municipio. El presunto homicida, de 23 años entonces, abordó al joven Juan, de 19, tras la trifulca y comenzó a golpearle.

Tanto la Fiscalía como las acusaciones particulares ejercidas por los padres del fallecido, y la popular que ejerce el Ayuntamiento de Íllora, consideran que le golpeó "de manera brutal en la cabeza" con puñetazos y patadas, continuando con la agresión cuando cayó al suelo y ello provocó la muerte de Juan, según han avanzado fuentes del caso. También se le acusa de la presunta comisión de un delito leve de lesiones a la pareja del joven.

Aquella madrugada de lunes, sobre las 06.40 horas, varios testigos alertaron al 112 de esta agresión en la calle Diego de Siloé del municipio por la que el joven ingresó ya cadáver en el hospital granadino. Este crimen desencadenó además diversos altercados que acabaron con destrozos a viviendas y vehículos del entorno familiar del acusado que se investigan en un proceso independiente a este.

El presunto homicida se entregó en la Comandancia de la Guardia Civil apenas 24 horas después del crimen y su defensa mantiene que se trató de un homicidio imprudente. El caso, que será enjuiciado por un jurado popular en la Audiencia de Granada, se encuentra en la llamada fase intermedia, una vez que las partes han presentado sus escritos de acusación y a la espera de que se celebre la audiencia preliminar que contempla la ley de jurado para determinar la apertura de juicio oral.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Manolo G. dice:

    Esto no es una pelea ,es una agresión con consecuencia de asesinato, prisión permanente y que la revisen poco por hacer justicia.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259615