jueves 7 julio
TRIBUNALES  |   | E.P.

Piden 18 meses de cárcel al acusado de estafar a otro en la venta de una escopeta

La vendió por 450 euros pero no se la entregó al comprador

La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de 18 meses de prisión por un delito de estafa para un hombre acusado de no entregar la escopeta que vendió por 450 euros a través de una Internet a la persona que se la compró a pesar de haber recibido el dinero.

El acusado efectuó la venta el 5 de mayo de 2017 a través de una página web a un hombre que le ingresó por transferencia bancaria 450 euros, según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía.

Pese a recibir el dinero en su cuenta, el acusado no envió la escopeta al comprador y actuó para evitar la trazabilidad del dinero recibido y eludir las consecuencias legales que pudieran derivarse de su actuación.

La Fiscalía le acusa de un delito de estada o alternativamente de un delito de blanqueo de capitales por los que, en cualquiera de los dos casos, solicita que sea condenado a 18 meses de prisión. En caso de ser condenado por blanqueo de capitales reclama el fiscal que también abone una multa de 1.300 euros. El juicio está previsto para el próximo 14 de enero en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand