jueves 7 julio
Güevéjar  |   | Redacción aG

Piden a Diputación arreglar la carretera GR3419 que une Güevéjar con Calicasas

El diputado provincial del PP, Salustiano Ureña, asegura que el plan de carreteras "que tenemos goza siempre de muy baja calidad en cuanto a ejecución”

El diputado provincial del PP, Salustiano Ureña, ha visitado la GR3419. Foto: PP Granada

El grupo popular de Diputación pide la reposición del firme de la carretera provincial GR3419 que une Calicasas con Güevéjar, una petición que se realiza tras "el avanzado deterioro sufrido" por la vía "desde el último arreglo ejecutado en la anterior legislatura".

El diputado popular Salustiano Ureña ha reivindicado esta actuación tras varios meses de visitas a los municipios de la provincia, "donde ha sido testigo en muchas ocasiones de las obras tan deficitarias que lleva a cabo la Diputación", según ha trasladado el PP en un comunicado.

"El plan de carreteras que tenemos goza siempre de muy baja calidad en cuanto a ejecución, un ejemplo claro es el de la carretera que une Güevéjar con Calicasas donde se hizo una actuación que no ha resultado positiva porque en poco tiempo se ha visto como otra vez se ha degradado", ha manifestado el diputado.

Ureña ha señalado que "no se hacen las obras adecuadas" a las necesidades de las vías. "Como siempre decimos, sino se baja a las carreteras provinciales, difícilmente se pueden buscar soluciones adecuadas", a la vez que insta a los responsables de obras en la institución provincial a que "estudien las características de cada caso y lleven a cabo las actuaciones más adecuadas".

Por todo esto, es por lo que desde el grupo popular "requerimos al equipo de Gobierno socialista de la Diputación de Granada que se venga a los pueblos, que sean testigos de las necesidades que tienen, y sobre todo que se busque acometer obras ajustadas a esas necesidades, pues en definitiva lo que se está poniendo en riesgo es la salud de los ciudadanos de nuestra provincia".

Ureña ha insistido en la importancia de llevar a cabo las actuaciones convenientes y proyectos acomodados a las obras que se realizan, "si se tienen que hacer expropiaciones, o proyectos más detallados, o de más calado que se hagan, en lugar de anuncios vacíos de contenido se podían de verdad llevar a cabo obras que supongan una mejora de los municipios que se están quedando vacíos por falta de recursos en la mejora de infraestructuras".

Por su parte, el concejal del PP en Güevéjar, José Luis Ros, ha subrayado que "tras la inversión realizaba por la Diputación para la reposición del firme de todo el trazado de la carretera, la casuística con la que nos encontramos es que a día de hoy está igual o peor que cuando se hizo la inversión", por lo que ha pedido a la institución provincial "que use los recursos y los medios personales que tenga a disposición para reponer el buen estado de la carretera".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand