lunes 26 septiembre
La Capital  |   | Redacción aG

Piden a la Junta que sancione a Endesa "por abuso de poder" para evitar los cortes de luz en la zona Norte

Unidas Podemos dice que el Gobierno andaluz "tiene el deber de proteger a la ciudadanía" porque la eléctrica "está maltratando a los vecinos de este barrio"

UP se ha reunido este jueves con la plataforma de Barrios Ignorados de Granada. Foto: Unidas Podemos

Unidas Podemos por Andalucía ha pedido este jueves a la Junta que emita sanciones a Endesa al entender que está incurriendo en un "abuso de poder" y con el fin último de evitar los cortes de luz en la zona Norte de Granada.

Así lo han trasladado los portavoces de Unidas Podemos por Andalucía, Toni Valero y Alejandra Durán, que han insistido en que la Junta de Andalucía "tiene el deber de proteger a la ciudadanía y poner" a la eléctrica "donde le corresponde, porque está maltratando al vecindario de este barrio".

Tras una reunión con varias asociaciones integradas en la plataforma Barrios Indignados de Granada, Valero ha sugerido al presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, que "ya que es capaz de irse a Abu Dabi, que visite la zona Norte de Granada y compruebe de primera mano los cortes de luz con los que Endesa maltrata al vecindario".

Valero ha insistido en que el Gobierno andaluz tiene que "dejar de mirar para otro lado" porque tiene "competencias para actuar". En este sentido, ha afirmado que es fundamental que la Junta de Andalucía renueve el plan especial para las zonas con necesidades específicas y "alivie la privación del derecho a la vivienda, a través de la regulación del su precio, aplicando de la ley impulsada por el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos".

Además, Valero ha pedido "un refuerzo del sistema educativo en todas sus etapas, dadas las altas tasas de abandono escolar en este barrio", mientras que la también portavoz de Unidas Podemos por Andalucía, Alejandra Durán, ha resaltado que "es intolerable" que el Gobierno andaluz, con Moreno Bonilla a la cabeza, "permita que haya un barrio en Granada en el que durante 13 años se llevan aplicando cortes de luz por parte de la empresa".

La también responsable de Institucional de Podemos Andalucía se ha referido a la "necesidad de impulsar un plan de choque integral, porque considera inadmisible que dependiendo de donde nazcas tu vida se vea condicionada". Es, según Durán, "el único modo de evitar que los niños que ahora son pobres no se conviertan en adultos pobres".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand