viernes 19 abril
Viznar  |   | Redacción aG

Piden a la Junta un "esfuerzo" para garantizar la protección de inmigrantes y vecinos en Víznar

El PSOE de la localidad aboga por aportar información "puntual" de la evolución del estado de salud de las personas confinadas en el albergue, al tiempo que ha valorado la "comprensión y solidaridad" de los vizneros

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Víznar, Abelardo Alfonso, ha pedido a la Junta de Andalucía un "esfuerzo" para garantizar la protección del grupo de 35 personas inmigrantes en cuarentena por Covid-19 en el albergue juvenil de este municipio metropolitano, así como a todos los vecinos.

"Resulta clave que el Gobierno andaluz asuma su responsabilidad como autoridad competente en materia sanitaria y atienda todas aquellas necesidades que pueda reclamar este colectivo que, por encima de todo, está formado por personas, y proteja también debidamente" a los profesionales que los están atendiendo, ha subrayado Abelardo Alfonso en una nota.

Tras hacer un llamamiento a la "cooperación institucional" entre administraciones como el Ayuntamiento de Víznar, la Junta y el Gobierno central, el edil socialista ha recordado que el Ejecutivo andaluz decidió 'motu proprio' trasladar al albergue de Víznar a este grupo de personas.

Alfonso ha destacado así el papel del Gobierno de España en este caso, que ha aumentado la presencia de efectivos de la Guardia Civil en los alrededores del mencionado centro, con la finalidad de que "se cumpla la cuarentena para evitar una posible propagación del virus".

Además, ha incidido en que en estos momentos es fundamental mantener y ofrecer tranquilidad a los vecinos del municipio, por lo que ha abogado por que se aporte información "puntual" de la evolución del estado de salud de las personas confinadas en el albergue, al tiempo que ha valorado la "comprensión y solidaridad" demostrada por los vizneros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163534