jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Piden a la Oficina de la Transparencia conocer cómo accedió la exdirectora de TG7 al área de Bienestar Social

Se trata de la primera solicitud de información que recibe esta oficina, abierta este lunes como la primera de toda España

La oficina de la Transparencia del Ayuntamiento de Granada, la primera de España puesta en marcha este lunes, ha recibido como primera petición de información dos instancias relacionadas con la exdirectora de la televisión municipal de Granada TG7, Cristina García Carmona, que tras ser cesada de este puesto después de las denuncias públicas e informaciones que se conocieron este verano sobre supuestas humillaciones y vejaciones a los trabajadores, ha sido recolocada en el área de Bienestar Social, donde desempeña labores de prensa.

La solicitud de información la ha presentado el sindicato CCOO en nombre del ex delegado sindical, Isidro Prieto que tras ser despedido de TG7 se encuentra trabajando en Guinea Ecuatorial. Esta incluye conocer mediante qué procedimiento público accedió García Carmona a ser personal laboral del Ayuntamiento de Granada: pruebas, méritos, número de personas que concurrieron al puesto de trabajo, fecha de las pruebas, calificaciones, publicación y demás.

También se solicita en esta instancia, dirigida a la Oficina de la Transparencia, conocer el procedimiento por el cual se nombró a Cristina García Carmona coordinadora del servicio de Radio y Televisión del Ayuntamiento y su posterior cese y traslado al área de Bienestar Social. Del mismo modo, en la solicitud se pide saber también si en su contrato sigue existiendo vinculación con el servicio de radio televisión y si las labores que desempeña actualmente en el área de Bienestar Social las ocupaba anteriormente otra persona o son de nueva creación.

Pero esta no es la única solicitud de información presentada por Isidro Priero ante la Oficina de la Transparencia. Una segunda instancia, que también hace referencia a Cristina García Carmona, pregunta acerca de su contratación, en 2009, como Asesora de Relaciones Institucionales, Protocolo y Relaciones con los Medios de Comunicación en la Empresa Municipal de Cementerio y Servicio Funerario, Emucesa, una empresa que en aquel momento era 100% municipal.

Según informan en nota de prensa, García Carmona, durante este periodo en el que estuvo contratada por la empresa del cementerio, desempeñaba sus funciones como responsable de prensa en la sede del Partido Popular de Granada.

Ambas instancias han sido presentadas ante la Oficina de la Transparencia de Granada que este lunes ha abierto sus puertas, siendo, según anunció el Concejal de Transparencia del Ayuntamiento de Granada, Sebastián Pérez, la primera de estas características que se pone en marcha en España. El consistorio granadino tiene ahora un plazo máximo de treinta días para contestar a estas solicitudes de información.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58323