viernes 19 abril
La Capital  |   | E.P.

Piden a los granadinos priorizar la ayuda económica a la material para colaborar con Ucrania

El Ayuntamiento de la capital y organizaciones no gubernamentales aseguran que el objetivo es que llegue "a buen fin"

El Consejo Municipal de Cooperación para el Desarrollo, que conforma el Ayuntamiento con organizaciones no gubernamentales (ONG) que trabajan en labores de acogida en Granada, ha mantenido este lunes una reunión en la que ha pedido a la ciudadanía que "priorice" las ayudas económicas a las de alimentos o medicamentos si quieren colaborar con los refugiados y afectados por la crisis humanitaria de Ucrania tras el ataque militar de Rusia.

En un audio remitido a los medios, la concejal de Derechos Sociales de Granada, Nuria Gutiérrez, ha explicado que este consejo municipal se ha reunido tras dos años sin ser convocado, y ha analizado la información que llega desde los gobiernos central y andaluz para los dispositivos de ayuda humanitaria, y que tienen las propias ONG.

Tras este análisis, ha concluido que "lo recomendable y lo efectivo" es "canalizar" las ayudas a través de prestaciones económicas, pues las materiales llegan a Polonia, que "está a cuatro mil kilómetros" del área afectada, y el "coste" de los operativos se vuelve "muy elevado y la logística muy dificultosa".

Por ello, Gutiérrez ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que haga sus aportaciones a través de las ONG y ha anunciado que el Ayuntamiento lo divulgará a través de la televisión municipal y de sus redes sociales, con el nombre de las entidades sociales y los números de cuenta. Todo ello con el fin último de que la ayuda humanitaria llegue "a buen fin" y se hace de ella "un uso objetivo, necesario y correcto".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198668