viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción ag

Piden a Subdelegación que explique cómo va a evitar que haya nuevos tiroteos

El PP considera que Granada no se puede convertir "en una ciudad o provincia sin ley" y exige a la subdelegada que "deje de estar de brazos cruzados"

La portavoz del PP de Granada, Inmaculada Hernández, ha instado a la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López-Calahorro, a "garantizar la seguridad de los granadinos" y a "explicar qué medidas va a poner sobre la mesa para evitar que vuelvan a registrarse tiroteos como el que ha tenido lugar este fin de semana en Alhendín o, días antes, en Albolote".

Según ha informado el PP en una nota de prensa, Hernández ha asegurado que "Granada no puede convertirse en una ciudad o provincia sin ley porque la responsable de atajar la inseguridad, la subdelegada del Gobierno, esté más centrada en mantenerse en el puesto que en ponerse a trabajar y tomar medidas para proteger a los granadinos".

La portavoz del PP ha reprochado a la subdelegada "que se cruce de brazos y permanezca impasible ante los hechos" y que "sólo rompa su silencio cuando el clamor popular así se lo exige, como ha pasado hace un mes en Pinos Puente".

En aquel entonces la subdelegada afirmó que se trataba de un hecho "puntual", pero a juicio de los populares "desde hace unos meses, los granadinos hemos visto cómo se han producido varios tiroteos, tanto en municipios como en la capital granadina como Alhendín, Albolote, Pinos Puente, Haza Grande, Santa Adela, o en la zona del centro comercial Neptuno, sin que Inmaculada López haya explicado qué ha hecho al respecto ni cómo piensa garantizar la seguridad en la provincia".

Por ello "exigimos saber qué medidas ha tomado la Subdelegación al respecto, qué hay detrás de esos tiroteos y, en el caso de que el tráfico de drogas tuviese algo que ver, qué ha hecho la Subdelegación del Gobierno en Granada. Queremos saber cuál es su plan de acción en materia de seguridad", ha apostillado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155237