miércoles 24 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   |

Piden a una caja que reconsidere su postura respecto a dos familias en riesgo de perder su vivienda

Stop Desahucios Granada 15M se concentra en Albolote para exigir una solución a vecinos de La Zubia y Pinos Puente

La concentración se ha desarrollado en las inmediaciones de la oficina de Cajamar en Albolote. Foto: Luis F. Ruiz

La concentración se ha desarrollado en las inmediaciones de la oficina de Cajamar en Albolote. Foto: Luis F. Ruiz

El Grupo de Afectados por las hipotecas 'Stop Desahucios Granada 15M' ha celebrado este jueves una concentración en las inmediaciones de una sucursal bancaria de Cajamar en Albolote para reclamar a la entidad financiera que "reconsidere" su política hacia la situación que tienen sendas familias de Pinos Puente y La Zubia con la hipoteca.

Alrededor de una treintena de integrantes de esta plataforma ha secundado la protesta que se ha desarrollado en el municipio alboloteño mientras otro grupo ha entregado en la sede de la caja lo que le piden para que sea entregado a los directores.

Una de las familias está pidiendo la "dación en pago" para poderse ir a vivir a casa de sus padres ya que "no tienen nada para pagar", por lo que la entidad les ofrece "una compraventa" que les genera unos impuestos de 16.000 euros, algo que es "inasumible", ha explicado Francisco Sánchez, uno de los portavoces de la plataforma.

El otro caso por el que se han concentrado en las inmediaciones de Cajamar corresponde a una familia con tres hijos y que tiene una situación "precaria" después de que la abuela firmase como avalista y ahora sea "codeudora", por lo que la entidad financiera propone la "dación en pago y quedarse con las dos viviendas". En este caso, el padre del marido de esta familia falleció hace poco y Stop Desahucios Granada 15M considera que le ha "afectado bastante" la situación de su hijo y su madre.

Este portavoz ha señalado que las acciones se repetirán en distintos municipios de la provincia granadina. Del mismo modo ha dicho que las declaraciones de municipios libres de desahucios son "teóricas" en tanto en cuanto "no es la realidad" porque los ayuntamientos pueden o no poner sus medios para los desalojos: "No hay ninguna ciudad libre de desahucios, porque si un juez dictamina un desalojo la Guardia Civil o la Policía Nacional lo ejecuta. El ayuntamiento no se puede oponer". No obstante, ha añadido que agradecen que haya localidades que al menos no pongan a disposición de estas ejecuciones pero considera que han de ponerse medios y "algo más" para poder proceder en este sentido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52441