miércoles 24 abril
INFRAESTRUCTURAS  |   | Redacción aG

Piden accesos directos de la Segunda Circunvalación con los polígonos de Marchalhendín y Escúzar

El PP denuncia que si no se ejecutan los vehículos tendrían que ir hasta la A44 y tomar dirección Padul o Granada para acceder a esta vía rápida

El PP ha visitado los trabajos para denunciar la situación. Foto: PP

El PP de Granada defenderá sendas iniciativas en el Congreso de los Diputados y el Senado para que el Gobierno central ejecute un acceso directo desde la Segunda Circunvalación a los polígonos industriales de Marchalhendín, en Alhendín, y de Escúzar, en el área metropolitana granadina.

Así lo han indicado en una nota de prensa el diputado nacional del PP Pablo Hispán y el senador por Granada José Robles tras una visita a las obras a su paso por los municipios de Otura y Alhendín, junto con la portavoz del Grupo popular en la Diputación, Inmaculada Hernández, y el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez.

Precisamente, el alcalde alhendinense ha explicado que el "problema" que tiene el municipio a día de hoy "es que estando tan cerca la Segunda Circunvalación del polígono de Marchalhendín, si no se ejecuta ese acceso directo, los vehículos tendrían que ir hasta la A44 y tomar dirección Padul o Granada para acceder a esta vía rápida".

Por ello, el PP pide un modificado de proyecto y que se contemple una entrada a la segunda circunvalación en ambos sentidos para comunicar el polígono de Marchalhendín, que junto al de Escúzar, van a ser los "grandes generadores de empleo" de la provincia de Granada. "Ambos tienen acceso por la A-385, con lo cual el nudo de conexión con la Segunda Circunvalación sería fundamental para los polígonos", ha apostillado Rodríguez.

Según valoraciones de los técnicos municipales del Ayuntamiento de Alhendín, Rodríguez ha informado que la obra en sí "no sería muy costosa". "Hablamos de unir la segunda circunvalación con la carretera A-385 que une Otura con Santa Fe, de tal forma que se posibilite un acceso directo a los polígonos de Marchalhendín y Escúzar", ha recalcado.

El alcalde popular ha incidido en que la "mejor noticia" para un polígono industrial como el de Marchalhendín, que está "empezando a funcionar", es tener un acceso a la autovía "a escasos metros".

Por ello, Pablo Hispán, diputado nacional del PP, ha afirmado que desde el Grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados apoyan "la demanda del alcalde y los vecinos de Alhendín, porque somos conscientes de que acarreará puestos de trabajo, precisamente en un momento muy duro y de necesidad social".

"Queremos que el PSOE se retrate y diga sí o no a los vecinos de Alhendín en su justa reivindicación, si los socialistas quieren que se creen riqueza y puestos de trabajo en el municipio o no", ha añadido.

"Cero euros"

Hispán ha denunciado, en otro orden de cosas, que, con el Gobierno de Pedro Sánchez, "hay cero euros de inversión en obra nueva para la provincia de Granada". "Los únicos proyectos que se están ejecutando, tarde, a rastras y mal, son los que dejó iniciados el Partido Popular, como es la propia segunda circunvalación, Escúzar o la presa de Rules. No hay un solo proyecto nuevo, salvo los que puso en marcha el PP", ha señalado el diputado popular.

En este sentido, ha reclamado a Sánchez "que haga algo por Granada", en lugar de encabezar un Gobierno "cerrado por vacaciones" que se gasta el "dinero público" en "mosquiteras" en vez de invertirlo en "infraestructuras clave" para nuestra provincia.

Por su parte, el senador del PP por Granada José Robles ha reiterado que, una vez más, el PSOE "engaña a Granada y a los granadinos", porque el Gobierno "es incapaz de darnos una fecha concreta con la fecha de finalización de la segunda circunvalación, que debería estar funcionando desde enero de 2020".

Robles ha apuntado tres infraestructuras "vitales" para el desarrollo de Granada, como son el acelerador de partículas, el polígono industrial de Marchalhendín y la zona industrial de Escúzar, que pueden ser, a juicio del senador popular, "motor económico de la provincia para el futuro".

"Las empresas se instalan en espacios donde los costes son menores y están bien comunicados. Y en el caso de Marchalhendín y Escúzar, los empresarios obviaran sus polígonos si no cuentan con este acceso a la segunda circunvalación y se instalarán en otros más competitivos", ha vaticinado Robles.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Rubén dice:

    Una verdadera pena que esta noticia haya pasado del todo desapercibida. La salida de la A-44 con la A-385 es una salida de gran importancia para los pueblos del entorno, y los polígonos industriales que hay a escasos minutos. Espero que no tarden mucho en darse cuenta de lo absurdo que es que no haya una salida aquí desde el primer momento.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163736