jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Piden acometer de forma urgente una intervención en infraestructuras en Otura

Ciudadanos considera que es necesario en los puntos problemáticos que existen en la carretera de Dílar

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Otura ha reivindicado junto al portavoz de la formación en la Diputación Provincial de Granada, Raúl Fernández, las principales necesidades en materia de infraestructuras que presenta el municipio.

Entre ellos, la portavoz de Cs en Otura, María Jesús Aguilera, ha valorado los puntos problemáticos que existen en la carretera de Dílar, donde numerosos vehículos se ven obligados a desviarse fuera de la vía para evitar un badén reductor de velocidad con el consiguiente riesgo que conlleva para los transeúntes.

“Existe una vía peatonal que conecta el pueblo con las urbanizaciones y que es intransitable en algunos puntos por la estrechez de sus márgenes y por la abundante vegetación existente”, han apuntado los representantes de Cs, quienes han comprobado en el mismo camino peatonal que también hay escombros procedentes de una reciente obra de canalización que dificulta en varios puntos el tránsito de los viandantes.

Fernández y los concejales de Cs en Otura también han podido comprobar la situación de la urbanización Suspiro del Moro, donde se perpetraron varios robos y numerosos intentos de ello aprovechando los delincuentes la oscuridad de la zona.

“Los vecinos solicitaron la iluminación del carril a la espera de conocer la titularidad del vial”, ha señalado el portavoz de Cs en la Diputación, quien ha avanzado que su grupo estudiará si el vial es competencia de la institución para poder iniciar las gestiones que puedan satisfacer las demandas de los afectados.

Asimismo, Fernández ha mostrado su interés por los sucesos que se vienen produciendo en la urbanización Santa Clara en los últimos meses, y ha avalado la petición del grupo municipal de Cs en el municipio para que haya un mayor despliegue policial durante las noches con el objetivo de reforzar la seguridad en el municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94588