lunes 12 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Piden agilizar los trámites para que las asociaciones de vecinos de Granada repartan alimentos

El PSOE critica que el equipo de Gobierno "sigue sin reforzar" un área que es "imprescindible" para que miles de familias "puedan comer y obtener los recursos que necesitan ante este desastre social"

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada Miguel Ángel Fernández Madrid ha exigido al equipo de Gobierno que agilice los trámites para que las asociaciones de vecinos de la ciudad, delegadas en el reparto de los alimentos para familias con necesidades, puedan obtener con diligencia los informes del área de Servicios Sociales que acredita a estas personas como usuarias y beneficiarias del servicio.

El edil ha detallado que, ante la "situación insostenible" en Granada desde marzo, es esencial que el reparto de productos procedentes del Banco de Alimentos se haga correctamente.

Sin embargo, según ha agregado Fernández Madrid, "el equipo de Gobierno sigue sin reforzar un área que es imprescindible para que miles de familias puedan comer y obtener los recursos que necesitan ante este desastre social".

Así, ha subrayado cómo el equipo de Gobierno dejó en manos de las asociaciones de vecinos para que repartieran los alimentos, pero se está dando la circunstancia de que, "al no hacerse los informes con rapidez, e incluso al estar paralizados, las familias no pueden acceder a los alimentos del banco de alimentos y por tanto a unas ayudas de vida o muerte en estos momentos".

Para Fernández Madrid, "la pasividad del equipo de Gobierno en este asunto es absoluta, con una insensibilidad más que manifiesta durante estos meses, en los que mucha nuevas familias granadinas están necesitando ayudas, porque literalmente se han quedado sin nada".

Ha resaltado que "han pasado meses y nos encontramos con asociaciones de vecinos que colaboran con el Banco de Alimentos, pero no pueden hacerlo porque los trabajadores sociales no han emitido los informes pertinentes".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería