jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Piden al alcalde de Granada que "reclame y ponga en marcha" el retén de bomberos en Sierra Nevada

El PP le insta a que "por una vez" deje los intereses partidistas y exija al presidente de la Diputación "activar" el servicio

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha exigido al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que "reclame y ponga en marcha" el retén de bomberos en Sierra Nevada para "evitar riesgos" a los bomberos y garantizar la seguridad.

El Grupo Popular en la Diputación, según ha afirmado el portavoz en un comunicado, "ha logrado el compromiso del PSOE" para poner en marcha este retén "tras presentar una enmienda al presupuesto de la institución provincial reclamando una partida específica".

Sin embargo, un mes después, "la Diputación sigue sin mover ficha" hasta el punto de que, en el último pleno, el presidente de la misma, José Entrena, "llegó a reconocer que este asunto está aparcado al entender que no hay fuegos suficientes".

Dos esta semana

"Se da la circunstancia de que solo esta semana se han producido dos, lo cual ha afectado también al servicio en la capital", ha lamentado el PP, "tras lo que entregaron más de 1.000 firmas para exigir la puesta en servicio del retén por parte de la institución provincial".

Los bomberos de Granada capital, ha asegurado, "se siguen jugando la vida en una carretera de alta montaña hasta llegar a Pradollano lo que, obviamente, pone en riesgo tanto a los efectivos como a los propios residentes y visitantes de la estación de esquí que esperan más de 40 minutos en la mejor de las circunstancias hasta la llegada de los efectivos".

El edil "espera" que el alcalde de Granada "deje, por una vez, a un lado sus intereses partidistas y exija a José Entrena activar cuanto antes esta dotación".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196166