martes 23 abril
Pulianas  |   | Redacción aG

Piden al alcalde de Pulianas que explique por qué "ha regalado" farolas a otro pueblo

El PP expone que es necesaria "transparencia" que "aclare estos hechos" · El regidor pulianero defiende que son elementos "sustituidos" por otros que incluyen una tecnología "más eficiente"

El Partido Popular de Pulianas ha instado al alcalde de la localidad, José Antonio Carranza, a qué aclare por qué “ha regalado” las farolas de alumbrado público al municipio de Villamena mientras existen zonas con déficit de iluminación en el propio pueblo de Pulianas.

Así se ha pronunciado el candidato popular a la alcaldía Juanfran  Bailón después de que el propio alcalde de Villamena, en sesión plenaria celebrada el pasado 20 de abril, "reconociera que las farolas habían sido regaladas", ha informado el partido en un comunicado.

Para el candidato popular, no es de recibo que existiendo zonas y calles de Pulianas que requieren mejorar su iluminación “se hayan regalado” a otra localidad farolas cuyo valor "supera" los 600 euros por unidad, por lo que ha reiterado la necesidad de que el alcalde de Pulianas "aclare este hecho y explique a los vecinos por qué ha decidido dar uso de los recursos públicos del ayuntamiento para responder a las necesidades de otro municipio".

Bailón además ha relatado cómo los propios vecinos pudieron comprobar el pasado marzo cómo vehículos con rótulos del consistorio de Villamena "cargaban las farolas" y ha recriminado que el regidor haya tomado esta decisión de motu proprio "sin pasar por el Pleno municipal", desconociendo los vínculos entre estos dos consistorios.

Por ello, Bailón ha pedido al alcalde de Pulianas y al de Villamena la mayor transparencia en este asunto tratándose de bienes públicos. “Defendemos a ultranza la transparencia, por lo que instamos a los alcaldes de ambos municipios a esclarecer con detalle lo ocurrido así como cualquier documentación que aclare estos hechos”.

Respuesta del alcalde de Pulianas

Por su parte, desde el PSOE de Pulianas ha exigido al PP “juego limpio y que deje de enredar” cara a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo y ha lamentado que, en el caso específico de las luminarias del municipio, “no se congratule de la amplia renovación que el Ayuntamiento pulianero ha llevado a cabo desde 2015”.

“El PP ha empezado mal la precampaña, emponzoñando y confundiendo a la ciudadanía, mientras que olvidan la apuesta que el gobierno local socialista ha realizado para cambiar a nueva tecnología LED un total de 1.000 farolas, con una inversión de 760.000 euros, que ha permitido cubrir ya cerca del 90% de la localidad”, ha explicado en una nota. Los socialistas han apuntado que a lo anterior hay que sumar otros 78.000 euros previstos para que la actuación llegue a la totalidad de puntos de luz del municipio pulianero.

“Este compromiso decidido del Gobierno local que lidera José Antonio Carranza ha supuesto menos contaminación y más ahorro en el consumo y, por consiguiente, reducción del gasto público”, han indicado para añadir que se trata de una actuación “progresiva y constante”.

Así, han afeado al PP que “pretenda difundir bulos con la publicación de fotos del barrio en el que más farolas se han cambiado, en torno a un 98%, centrándose en las que aún no se han sustituido, además de que no entendemos qué mal hay en que otros municipios aprovechen parte de la infraestructura o mecanismos de las luminarias que estamos sustituyendo”.

“Tristemente ha quedado demostrado que la derecha está dispuesta a tomar una línea de guerra sucia equivocada, algo que nunca ha ocurrido en nuestra localidad. Una inquietante estrategia a la que habría que añadir la agresión que sufrió nuestro concejal Javier Páramos semanas atrás por parte del coordinador de campaña del PP. Conducta que ha sido denunciada formalmente”, han lamentado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=227955