jueves 28 marzo
Fuente Vaqueros  |   | Redacción aG

Piden al Arzobispado la restauración de la Iglesia de La Paz en Fuente Vaqueros

Se trata de un inmueble del siglo XVII dedicado a la advocación del Corazón de Jesús

La iglesia se encuentra deteriorada. Foto: Ayto. de Fuente Vaqueros

El Ayuntamiento de Fuente Vaqueros ha pedido al Arzobispado de Granada que restaure la Iglesia de La Paz, un inmueble del siglo XVII dedicado a la advocación del Corazón de Jesús que se encuentra abandonado y en ruinas desde hace décadas.

Desde el Consistorio se ha dirigido un escrito al Arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, en el que se solicita que se repare urgentemente el techo de este templo, ubicado en el anejo de La Paz, que data del año 1663 y sufre un grave riesgo de derrumbe desde hace muchos años.

Se trata de una de las primeras construcciones que hubo en esta localidad, y fue restaurada por última vez en 1930, ha informado el Ayuntamiento metropolitano en un comunicado.

Hace diez años, Fuente Vaqueros ya remitió un escrito a la Iglesia solicitando el arreglo de este templo, cuyo coste de las obras superaría los 16.000 euros según estimaciones del Consistorio.

Se da la circunstancia de que el pasado 1 de julio del año pasado un centenar de vecinos de Cijuela y de La Paz, se unieron para que la iglesia más antigua de la zona "no se venga abajo".

Para ello, celebraron por primera vez una romería en la que los feligreses acompañaron a la imagen del Sagrado Corazón de Jesús desde su templo en la localidad cijueleña hasta el anejo fuenterino, por el camino de Peujara.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224195