viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Piden al Ayuntamiento de Gójar que inicie "con urgencia" el plan de despliegue de la fibra óptica

Ciudadanos recuerda que se trata de un "paso tecnológico fundamental" para mejorar la calidad de las telecomunicaciones de todas las viviendas

La agrupación local de Ciudadanos en Gójar ha reivindicado la necesidad de acometer "con urgencia" un plan de despliegue de la red de fibra óptica en el municipio con el objetivo de que todos los vecinos, tanto particulares como empresas, puedan disfrutar de las ventajas de esta tecnología.

Según ha informado la organización en un comunicado, este es un "paso tecnológico fundamental" para mejorar la calidad de vida de las telecomunicaciones del municipio, al tiempo que este "salto" permitirá al usuario mayor velocidad de acceso en los servicios de telefonía, Internet y otros como televisión por cable.

La formación considera que esto contribuirá como un incentivo para la localización de empresas y comercios, ya que permitirá a los negocios mejorar su eficiencia y competitividad gracias a la mayor capacidad de almacenamiento de datos y sistemas de seguridad, tal y como ya ha sucedido en otros municipios del Área Metropolitana de Granada con similar población.

Cabe recordar, tal y como ha publicado ahoraGranada, que el Ayuntamiento tiene las garantías de que el despliegue que realizarán las operadoras de telefonía e internet con las que han contactado llegará a todo el pueblo.

Así, son tres las empresas que gestionarán la instalación de la fibra óptica -una local y dos nacionales-. El proyecto presentado por Cefinsur prevé un plan de despliegue que engloba a más de 3.014 unidades inmobiliarias -viviendas, comercios, industrias-, que abarcan a 5.539 habitantes y su planificación establece que en ocho meses lo tendrán realizado.

 · Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108632