sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Piden al Ayuntamiento de Granada un plan de emergencia social para colectivos vulnerables

Se trata de entidades sociales que trabajan en diversos ámbitos socio sanitarios que se han sumado a esta iniciativa, al considerar que el Ayuntamiento es el que debe afrontar el cuidado y la atención

Cuarenta oenegés, asociaciones y organizaciones de Granada han pedido mediante una carta al Ayuntamiento de Granada que tome medidas para evitar que los colectivos más vulnerables queden atrás por la crisis del coronavirus, entre ellos la puesta en marcha de un plan de emergencia social.  

Se trata de entidades sociales que trabajan en diversos ámbitos socio sanitarios que se han sumado a esta iniciativa, al considerar que el Ayuntamiento es el que debe afrontar el cuidado y la atención de los ciudadanos que no tengan sus necesidades básicas cubiertas.

Según la carta, la idea es que las ayudas promovidas lleguen a familias y personas más vulnerables de la ciudad y de este modo puedan recibir suministro de alimentos o productos de higiene, poder hacer frente a los gastos de luz, agua y alquiler que "palíen" las situaciones de "marginación social".

También han pedido que se ponga al servicio de las personas más vulnerables una parte importante de los recursos económicos que el Gobierno central y autonómico han librado para los ayuntamientos.

Estas asociaciones han reivindicado la necesidad de que los servicios sociales comunitarios sean reforzados con más personal y recursos para atender esta emergencia social, al tiempo que exigen que se flexibilicen trabas burocráticas y la brecha tecnológica para que no sean un impedimento y acceder a las medidas de protección.

Los colectivos también echan en falta mecanismos adicionales que suplan deficiencias como la atención a los ciudadanos que más lo necesitan, como teléfonos de información y gratuitos.

Liderar iniciativas para que haya plataformas de comunicación a las entidades institucionales como servicios sociales, centros de salud o entidades sociales y conseguir una mejor coordinación, distribución y planificación forman parte de estas reivindicaciones.

Consideran los 40 colectivos que secundan la carta que aunque son conscientes de que "no es fácil" asumir estas demandas también es "necesario" que la orientación prioritaria sea una política que "no se olvide de nadie".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Justo dice:

    Asin es hay familias con hijos donde trabajaban en economía sumergida y el gobierno y el estado de alarma de que viven???
    El gobierno de España no piensa en los más vulnerables deniega una renta puente no sé pero esto es que sobreviva el más fuerte y el que más tenga

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157236