jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Piden al Ayuntamiento de Peligros más transparencia en el proceso de adjudicación de la guardería

El PP local ha lamentado que el equipo de Gobierno de IU hace escasos días estaba a favor de la gestión directa de la escuela infantil

El Partido Popular ha exigido al Ayuntamiento de Peligros que el proceso de adjudicación de la guardería municipal cumpla con la estricta legalidad y transparencia. Así lo ha reclamado la presidenta local del PP, Mamen Castillo, que ha lamentado que el equipo de Gobierno de la localidad hace escasos días estaba a favor de la gestión directa de la escuela infantil y “ahora sin embargo está a favor de la adjudicación del servicio a una cooperativa”.

Castillo ha reseñado que en la sesión plenaria celebrada ayer miércoles 23 de julio, el Partido Popular abandonó el Pleno durante la votación de las bases debido a los informes desfavorables tanto del interventor municipal como de la secretaría técnica y que el PSOE se abstuvo en la votación.

La presidenta local ha puesto en tela de juicio la transparencia  por parte del alcalde de Peligros, Roberto García (IU), en el proceso de adjudicación de la guardería en base al pliego de condiciones.

En la misma línea, Mamen Castillo ha afirmado que “el Partido Popular está a favor de la apertura y puesta en funcionamiento de la escuela infantil pero siempre de una manera rigurosa, legal y transparente y no que se haga deprisa y corriendo sin justificación alguna”.

Finalmente, Castillo ha exigido al Gobierno andaluz “que de manera inmediata delegue las competencias de la gestión de la escuela infantil al ayuntamiento de Peligros”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12707