miércoles 24 abril
Vegas del Genil  |   |

Piden al Ayuntamiento de Vegas del Genil que deje jugar al Sporting en los campos municipales

El alcalde sostiene que la situación se mantendrá hasta que el juez resuelva la demanda registrada por los afectados

Padres y niños del Sporting de Vegas del Genil esperan que la solución llegue pronto. Foto: aG

Padres, niños y componentes del Sporting Club Vegas del Genil han pedido al Ayuntamiento de la localidad metropolitana que reconsidere su posición y posibilite esta temporada que los cinco equipos de la entidad puedan entrenar y jugar sus partidos en las instalaciones municipales del pueblo.

La situación de este equipo procede desde la temporada pasada, después de que las directivas del otro club del pueblo, el Recreativo Vegas del Genil y la del Sporting acordaran un proceso de fusión que finalmente no se ha llevado a cabo, lo que ha motivado que solo uno de los dos equipos entrene en la localidad.

Desde entonces, unos 70 niños de entre 6 y 15 años tienen que desplazarse hasta Las Gabias o Láchar, dependiendo de la categoría, a entrenar y a disputar sus partidos, algo que se repetirá esta temporada salvo que cambie la situación.

Luis Miguel Muñoz, uno de los padres de los niños, ha explicado a ahoraGranada en representación del resto la situación que viven desde el proceso fallido de fusión entre ambos clubes.

"Las dos partes y el Ayuntamiento firmaron un documento que es ahora al que se aferra el Consistorio y por lo que no nos dejan jugar en las instalaciones", ha señalado, dado que considera que "ellos han dado por válida la fusión y que se ha incumplido por la parte del Sporting".

Muñoz incide en que el proceso que se iba a llevar a cabo "no es legal" y por ello se paralizó todo, si bien ante la imposibilidad de poder utilizar las instalaciones deportivas presentaron una demanda ante el Juzgado.

Ahora debe ser un juez el que determine si este club vegueño puede o no utilizar las instalaciones, situación a la que supedita cualquier decisión futura el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín.

Versión municipal

En declaraciones a ahoraGranada ha reflejado que los dos clubes se fusionaron "porque quisieron, no porque el Ayuntameinto les obligara" y se adaptaron todos los mecanismos de uso de las instalaciones al tiempo que la subvención municipal.

Si bien, Martín ha explicado que surgieron "unos problemas internos" el verano pasado entre directivos y "una parte de ellos, mayoritariamente del Sporting de Vegas del Genil decidieron salirse y no continuar con la fusión".

El alcalde ha señalado que intentaron que se diera marcha atrás con la unión de ambos clubes, si bien desde el Ayuntamiento consideran que estaba hecha "correctamente".

Al quedar judicializado el asunto, ha explicado el regidor vegueño, al Ayuntamiento asegura que le queda "poco margen de maniobra", mas que el de esperar a que sea el juez el que determine cómo se debe proceder.

"Debemos esperar a que haya una resolución judicial, que diga si ese acuerdo es correcto y se hizo conforme a lo que marca la ley o no. Si sale que no es correcto, entenderemos que hay que dar marcha atrás y volver a la estructura de los dos clubes; y si sale que es correcto espero que den marcha atrás ellos", ha afirmado.

Martín ha incidido en que "lo mejor" es esperar a la resolución judicial, dado que la otra parte -Recreativo- se puede "sentir perjudicada también".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. tururu dice:

    Hay que ser para hacerle eso a los chavales. Independientemente de la situación legal estamos hablando de habitantes del pueblo que deben tener los mismos derechos sobre unas instalaciones QUE NO SON PROPIEDAD DEL ALCALDE. Que lo resuelva YA o que se marche porque está claro que el puesto le viene grande.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210262