viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Piden al Ayuntamiento que cierre el botellódromo para "atajar de raíz los problemas"

IU critica la aplicación del decreto del alcalde que "solo sirve para poner multas"

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura Anllo, ha pedido al gobierno municipal “que ataje de raíz los problemas del botellón en la ciudad, que no se resuelven con multas mientras el Ayuntamiento siga manteniendo abierto el botellódromo y no dé alternativas de ocio juvenil”.

De este modo el edil ha señalado que el decreto firmado por el alcalde y que se ha puesto en práctica este fin de semana, con alrededor de 60 denuncias, sigue sin solucionar el problema de raíz y asegura “que este fin de semana los vecinos y vecinas del entorno han seguido sufriendo los problemas de ruido y limpieza que llevan años denunciando”, ha informado IU en un comunicado.

Puentedura ha pedido al gobierno municipal “menos medidas efectistas y más medidas efectivas” e indica “que el no cerrar el botellódromo genera un efecto llamada de numerosos viajes organizados que personas de fuera de la ciudad de Granada que convierten a nuestra ciudad en destino del turismo de botellón y borrachera”. Es por ello que IU pide medidas efectivas para “evitar este tipo de viajes organizados “que no sólo dañan la imagen turística de la ciudad sino que además provoca que los problemas del botellón se trasladen a otros puntos de la ciudad”.

En este sentido el edil de la formación de izquierdas pide “que cuanto antes” se constituya el grupo de trabajo, con participación de los vecinos de la zona y de la plataforma contra el botellódromo, para establecer una hoja de ruta concreta que resuelva este problema de raíz y que ponga fecha concreta al cierre definitivo del botellódromo. “Nada resuelve que la polícía local pase varios fines de semana multando y luego el gobierno municipal se olvide del asunto” indica el concejal de IU.

Asimismo Puentedura muestra su sorpresa porque el portavoz del Grupo Municicpal de Ciudadanos , Luis Salvador, que mantiene al actual equipo de gobierno del PP “ahora diga que nunca se ha comprometido al cierre definitivo del botellódromo” y recuerda que su grupo municipal, junto con otros partidos “firmamos un compromiso con los vecinos de la zona para apostar por el cierre definitivo del botellódromo y buscar alternativas reales de ocio en la ciudad, y ahora no pueden olvidarse el compromiso que firmaron”.

Es por ello que IU pide “que se respete a los vecinos del entorno del botellódromo y su derecho al descanso y no se les entretenga con medidas que no atajan el problema, porque el botellódromo sigue siendo un guetto de consumo indiscriminado de alcohol que está generando graves problemas de convivencia en la ciudad de Granada”. Y es necesario cuanto antes tomar medidas “para que haya alternativas de ocio juvenil que no pasen por el consumo indiscriminado de alcohol ni por quebrar la convivencia en Granada”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49732