sábado 20 abril
La Capital  |   |

Piden al Ayuntamiento que rescinda el contrato a Íter Itaca en la capital por impago a 20 trabajadores

El grupo municipal de IU denuncia que la empresa adeuda entre 1.800 y 3.500 euros a una veintena de empleados correspondientes a 2014

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada ha pedido al equipo de gobierno del PP que rescinda la adjudicación del servicio que presta la empresa Íter Itaca en el programa de animación sociocultural en el Albaicín así como en las escuelas de vacaciones de verano y Navidad.

Según ha informado la concejal de IU en el Consistorio, Maite Molina, la empresa adeuda todos los salarios de 2014 a una veintena de trabajadores, cuya cuantía por cada uno de ellos oscila entre los 1.800 y los 3.500 euros que no han sido abonados pese a que el Ayuntamiento sí ha pagado gran parte a la empresa, que se encuentran en concurso de acreedores.

El Ayuntamiento granadino solo adeuda unos 6.200 euros a la empresa correspondientes al servicio que se ha prestado de la escuela de Navidad (5.800 euros) y 400 euros del programa de animación sociocultural en el Albaicín de los 10.000 euros que deben ser pagados. Además, respecto al programa de verano el Consistorio sí ha pagado los 30.000 euros.

Por este motivo, la edila de IU ha considerado esencial que el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento rescinda los contratos de una empresa que no paga a los trabajadores: 11 monitores de la escuela de verano, 6 de la escuela de navidad y 3 de animación sociocultural.

Molina ha recordado que esta misma empresa ya ha vivido una situación similar con el servicio que prestaba en aulas matinales en distintos centros de la provincia y por el que se le ha sido rescindido el contrato: "No son de fiar", ha dicho la concejal, que ha recordado que la compañía trabaja con el consistorio desde hace seis años y que según los propios trabajadores "siempre han tardado en pagar".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31205