miércoles 12 agosto
La Capital  |   | Redacción aG

Piden al Ayuntamiento un plan informativo sobre el Ingreso Mínimo Vital en todos los barrios de Granada

CCOO ha calculado que aproximadamente un 40% de las solicitudes llegan al INSS con errores en la tramitación por defectos de forma o falta de documentación

El sindicato de CCOO en Granada ha exigido al Ayuntamiento de la ciudad un plan informativo para asesorar a la ciudadanía sobre el Ingreso Mínimo Vital en todos los barrios granadinos.

El Ingreso Mínimo Vital es una prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social para personas que carecen de recursos básicos, muchas de las cuales apenas disponen de medios o formación para acceder a la información y procesos necesarios para realizar las tramitaciones.

Para CCOO supone "una dejadez por parte del Ayuntamiento" el hecho de que aún no haya protocolizado este servicio. "Sin ir más lejos, el sindicato ha calculado que aproximadamente un 40% de las solicitudes llegan al INSS con errores en la tramitación por defectos de forma o falta de documentación, debido a la falta de información de la persona demandante".

El sindicato entiende que, pese a tratarse de un derecho Estatal, es "responsabilidad compartida" de las administraciones locales y sus servicios de proximidad facilitar el acceso del mismo a la ciudadanía.

"En estos momentos, CCOO y otras organizaciones están cubriendo un servicio público que debería estar protocolizado, organizado y planificado desde el Ayuntamiento de Granada", han expuesto desde la organización sindical.

El sindicato reconoce al Ayuntamiento de Granada su colaboración y facilidades en materia de empadronamientos, que es uno de los requisitos para la tramitación de expedientes, pero entiende que "es necesario dar un paso más" y disponer de "una red de asesoramiento y colaboración, como ya hacen otros muchos ayuntamientos o incluso la Diputación de Granada".

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería