viernes 19 abril
La Capital  |   | Europa Press

Piden al Ayuntamiento una actuación "global" en la limpieza de pintadas del barrio del Albaicín

Marta Gutiérrez ha explicado que "puede resultar muy caro y poco efectivo" el posible plan de ayudas

El grupo municipal Vamos Granada ha pedido al Ayuntamiento de la capital, gobernado por José Torres Hurtado (PP), una actuación "global" en la limpieza de las pintadas del barrio granadino del Albaicín.

Así lo ha trasladado en una nota en la que su representante Marta Gutiérrez ha explicado que "puede resultar muy caro y poco efectivo" el posible plan de ayudas "a las familias para limpiar las pintadas en el barrio" que podría implantar el Consistorio.

En este sentido, ha indicado que "lo lógico sería hacer una campaña general por parte del Ayuntamiento a todas las fachadas que lo necesiten", y así evitar "la tramitación de cada ayuda y el encargo de esa pintura individualmente por parte de cada vecino".

No obstante, la edil ha matizado que "si hay alguna de difícil acceso o que la pintada se ha realizado en el interior de una propiedad privada, se podría, como excepción, pedir los permisos necesarios".

Aun así, ha insistido en que "resultaría más rápido y económico que se afronte desde el Ayuntamiento, bajo un punto de vista global y evitando la burocracia en la medida de lo posible", ya que ésta, a su juicio, "ralentiza y dificulta los procesos que necesitan una actuación inmediata".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50127