miércoles 25 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

Piden al equipo de Gobierno que finalice la segunda fase de las obras de la Carretera de Málaga

Estaba previsto que los trabajos comenzasen a finales de 2021, enmarcados dentro de los proyectos de renovación de redes de servicios municipales

El coordinador del grupo municipal popular, Luis González, durante su visita a La Chana. Foto: PP de Granada

El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Granada ha exigido al equipo de Gobierno que "cumpla su compromiso" y que acometa las obras de modernización de la segunda fase de la Carretera de Málaga, vinculada a los proyectos de los fondos europeos Edusi.

Los concejales 'populares' han realizado una visita a la zona de La Chana junto con varios vecinos del barrio para interesarse por el estado de los proyectos pendientes en el mismo.

El coordinador, Luis González, ha manifestado que muchos de estos proyectos "estaban planteados por el anterior equipo de Gobierno del PP y, a la fecha, siguen sin ser puestos en marcha por el actual Gobierno del Ayuntamiento de Granada”.

Los ediles del PP se han interesado por la segunda fase de la renovación de la Carretera de Málaga, obra "varias veces anunciada por el equipo de Gobierno y de la cual solo ha habido palabras, realidades ninguna”, ha criticado González.

Un "proyecto importante"

Esta segunda fase estaba prevista para comenzar a finales del pasado año y enmarcada dentro de los proyectos globales de renovación de redes de servicios municipales. Su objetivo, dada la complejidad que se prevé para el proyecto, es el de periodificar de manera adecuada la ejecución del proyecto con el fin de causar las menores molestias para el conjunto de la ciudadanía, dado que afectaría no sólo a la red viaria, sino también a los equipamientos urbanos, jardinería, señalética o la movilidad.

El coordinador del grupo municipal ha señalado que se trataría, por lo tanto, de "un proyecto importante en su planificación, desarrollo y ejecución, por lo que es importante contar con el máximo consenso y participación vecinal para su realización, una participación que los vecinos manifiestan no haber tenido, al no conocer la realidad del proyecto a realizar”.

Luis González ha exigido al Gobierno municipal que “cumpla con el barrio" de La Chana, "al cual tanto le ha prometido y tan poco ha ejecutado y prueba de ello es la no realización de los proyectos vinculados a los fondos europeos Edusi, que siguen encerrados en un cajón".

El concejal popular ha considerado que la modernización de esta zona de la capital "pasa por la mejora de sus infraestructuras, y dentro de ellas, la arteria de la Carretera de Málaga es fundamental para su futuro, adecuando esta avenida a las exigencias de una ciudad que se transforma y que necesita dotarse de los servicios urbanos necesarios para el crecimiento del entorno".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand