jueves 28 marzo
La Zubia  |   | E.P.

Piden al Gobierno local de La Zubia reintegrar el dinero por un cargo de confianza "no ajustado a derecho"

El equipo de Gobierno matiza que ese puesto fue suprimido cuando así lo requirió la Subdelegación del Gobierno y defiende su gestión

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de La Zubia ha reclamado este lunes a la alcaldesa, Inmaculada Hernández (PP), que reintegre a las arcas municipales la cuantía percibida sin motivación por un tercer cargo de confianza que fue inicialmente nombrado en el Consistorio, pese a que solo puede tener dos, si bien desde el equipo de Gobierno han matizado que ese puesto fue suprimido cuando así lo requirió la Subdelegación del Gobierno y han defendido su gestión.

La portavoz municipal socialista, Purificación López, se ha referido a una sentencia de un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que recoge que la rebaja de tres a dos puestos de personal eventual que se aprobó en acuerdo plenario "no argumenta los motivos que justifican los nombramientos, retribuciones y característicos laborales". Ha criticado además la socialista que después de que el Ayuntamiento fuera advertido y modificara de tres a dos el personal eventual "no disminuyó el montante invertido en los sueldos".

"Una decisión totalmente arbitraria que no tiene explicación ninguna", a juicio de López, que asegura que "no se pueden modificar las competencias y sueldos sin ninguna explicación al respecto", en la línea de lo recogido por la sentencia.

"El trabajo que antes se supone debían hacer tres personas con sueldos de 25.000 euros brutos anuales para una y de 12.500 euros para las otras dos en media jornada, pasa sin justificación a hacerlo dos personas eventuales, con la circunstancia añadida de que no se modificó el montante económico a pesar del recorte de una plaza", ha expuesto. En este sentido ha anunciado que presentará en el próximo pleno una moción instando a que se devuelva el dinero que ha cobrado este cargo de confianza.

Por su parte, la alcaldesa de La Zubia ha lamentado "la maniobra del Grupo Socialista que aprovecha errores en trámites burocráticos para poner entre dicho las decisiones del equipo de gobierno" cuando "se subsanaron hace año y medio y ya no existen". "Por ley tenemos derecho a dos cargos de confianza y nosotros habíamos partido cuatro horas para una persona y otras cuatro horas para otra. Pero no se subía el sueldo y no suponía un sobrecoste para el Ayuntamiento porque una cobraba 25.000 euros y las otras dos, 12.500 cada una. Se daba oportunidad a dos personas de trabajar por el mismo sueldo a media jornada", ha relatado.

Según ha agregado, con la nueva sentencia sobre la mesa, ya se está trabajando por subsanar el acuerdo anterior y llevar a pleno la ejecución del fallo judicial que solicita únicamente la explicación de los contratos pero que, según recalca, no anula los cargos de confianza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173763