miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Piden al Gobierno local de Peligros que no espere a los presupuestos participativos para afrontar "prioridades"

Ciudadanos pone como ejemplo el hecho de que el aire acondicionado no llegue a las aulas hasta que no se ha pedido activamente por los vecinos

La agrupación local de Ciudadanos en Peligros ha pedido al Gobierno local que no espere a los presupuestos participativos para afrontar las "prioridades" que existen en la localidad.

Según ha manifestado el coordinador de esta formación, Antonio Chacón, que actualmente no cuenta con representación en el Consistorio; "no es de recibo" que los niños y jóvenes del municipio hayan estado pasando un calor "insoportable" en las aulas de los colegios e institutos durante varios años hasta que se ha propuesto, como segunda iniciativa popular más votada en las cuentas, dotar de aire acondicionado los centros.

Este es uno de los ejemplos que a juicio de la formación naranja demuestran que el ejecutivo municipal debería tener "más responsabilidad" para afrontar las demandas de la ciudadanía, como también "sucede" con otras por la elaboración de un plan de accesibilidad.

El responsable de la formación ha destacado la "gran labor y esfuerzo" de los integrantes del Grupo Motor para la elaboración de los sextos presupuestos participativos, aprobados hace unas semanas en el Ayuntamiento con los votos a favor únicamente de la formación que gobierna, Ganemos Peligros.

“Están convirtiendo una iniciativa buena en un defecto y en una carga para el municipio y sus vecinos”, ha apuntado Chacón, quien ha pedido responsabilidad al equipo de Gobierno para priorizar y dar respuesta a las demandas de los ciudadanos sin que estos tengan que pedirlas activamente.

· Más noticias de la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108586