lunes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Piden al Gobierno que dé a conocer la fecha de reapertura del Museo Arqueológico de Granada

Este junio se cumplen siete años desde que fuese clausurado provisionalmente tras unos desperfectos

Integrantes de la Plataforma se han concentrado este sábado. Foto: Plataforma Arqueológico Ya

La Plataforma Arqueológico Ya de Granada ha exigido al Gobierno central que dé a conocer una fecha concreta para la reapertura del museo granadino cuando se cumplen siete años desde que fuese clausurado provisionalmente por unos desperfectos causados por unas lluvias.

En este sentido, desde la organización han denunciado el "incumplimiento" por parte del Ministerio de Cultura de los plazos previstos para la realización de unas obras que deberían "haber terminado" en primavera, han denunciado mediante un comunicado.

Algunos integrantes de la plataforma se han concentrado ante la Subdelegación del Gobierno de Granada, a cuyo representante, Francisco Fuentes, han vuelto a reclamar una reunión para que aclare algunas de las cuestiones relativas al museo.

Después de siete años, continúan, "se mantiene la incertidumbre" sobre la reapertura del Museo Arqueológico de Granada, que es uno de los más antiguos del país y que cuenta con unos fondos de gran importancia histórica y cultural.

Del mismo modo han exigido que se dé a conocer un plan integral para la recuperación de los edificios de la Casa de Castril y la Casa Latorre, por lo que han pedido a la Junta de Andalucía y al Gobierno central que se reúnan para resolver estas cuestiones.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería