martes 19 marzo
SOCIEDAD  |   | Redacción aG

Piden al Gobierno un refuerzo de personal para "desatascar" las peticiones de Ingreso Mínimo Vital

El PP recuerda que existen hasta "11.000 peticiones sin tramitar" y pide reforzar el personal para este cometido

El senador del PP por Granada José Robles ha exigido este sábado al Gobierno un refuerzo de personal para "desatascar" las solicitudes del Ingreso Mínimo Vital.

"No es de recibo que a estas alturas las oficinas de la Seguridad Social de Granada acumulen más de 11.000 solicitudes bloqueadas, según han denunciado los sindicatos", afea en una nota de prensa el popular, que afirma que en el Ejecutivo "están jugando con los más vulnerables" y considera que, "como siempre, el Gobierno de Pedro Sánchez ha empezado la casa por el tejado, anunciando a bombo y platillo unas ayudas que no terminan de llegar".

A su juicio y "por desgracia", así trabaja el tándem PSOE-Podemos, "una política basada en la venta de humo a golpe de campañas de publicidad", algo que ejemplifica en los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y ahora con el Ingreso Mínimo Vital.

"El Gobierno promete, pero después no es capaz de cumplir su responsabilidad con las familias en un momento tan complejo como el que vivimos marcado por la crisis del Covid-19", dice Robles, quien agrega que con la llegada de agosto, "la situación lejos de arreglarse se va a agravar aun más si no se toman medidas".

Ante esta situación, exige a la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López (PSOE), y al secretario provincial de los socialistas y presidente de la Diputación, José Entrena, que "exijan al Gobierno este imprescindible refuerzo para desbloquear las ayudas".

"Esperamos que no tengan la desfachatez de irse de vacaciones y dejarlo todo manga por hombro porque son muchas familias las que esperan este ingreso vital", advierte Robles, quien, no obstante, recuerda que "por desgracia el PSOE ya ha protagonizado episodios vergonzantes de este tipo".

En este sentido, recuerda como la diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, "prefirió irse de puente en Semana Santa antes de establecer un dispositivo para el reparto de mascarillas en un momento en que escaseaban".

Por otra parte, les ha instado a exigir al Gobierno una mayor dotación de personal para que los ayuntamientos de la provincia puedan tramitar con fluidez los documentos necesarios para optar a estas ayudas.

El PP ya elevó en ayuntamientos de la provincia una moción para instar al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a crear un nuevo fondo que permita a los ayuntamientos granadinos que asuman la gestión de esta nueva prestación a atender dicha gestión de manera adecuada.

Sin embargo, "a día de hoy poco o nada sabemos, más allá de que las "solicitudes se atascan mientras el PSOE, con su campaña publicitaria perfectamente desarrollada, mira para otro lado", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162880