jueves 25 julio
Tribunales  |   | E.P.

Piden año y medio para una abogada acusada de quedarse con más de 7.000 euros de un cliente

Está previsto que los hechos sean enjuiciados en septiembre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada

La Fiscalía de Granada ha pedido un año y medio de prisión para una abogada a la que acusa de haberse quedado con 7.173 euros de unas costas, que "pertenecen legalmente" al cliente que la contrató para un proceso ordinario que ganó, y posteriormente la denunció.

Según detalla la Fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales, el denunciante contrató en 2017 los servicios profesionales de la letrada para un procedimiento ordinario civil sobre la resolución de un contrato de arrendamiento.

El 4 de octubre de ese año, el denunciante habría procedido al abono a su representación legal de 2.350 euros de los que 2.000 supuestamente "fueron destinados a la acusada, quien los recibió a cuenta de los honorarios de dicho procedimiento". A 14 de marzo de 2018, su cliente ingresó un importe de 2.200 euros "con el mismo propósito", y de ellos 2.000 habrían sido destinados a la abogada.

"Todo ello a pesar de que la encartada y el cliente nunca rubricaron ningún presupuesto de gastos previstos ni hoja de encargo profesional alguna", ha reseñado el fiscal.

El 28 de marzo de 2018 se dictó sentencia en que se desestimaba la demanda planteada contra el hoy denunciante y se condenaba en costas a la otra parte, en concreto 6.527 euros más 645 euros. Estos últimos, según detalla el ministerio público, eran "para la tramitación del despacho de ejecución dineraria dimanante del procedimiento".

En octubre de ese año, la representación procesal de este hombre recibió primero del juzgado y "luego transfirió a la letrada hoy acusada la cantidad total de 7.173 euros por los honorarios tasados por el desempeño llevado a cabo sin que al día de hoy conste, pese a los requerimientos realizados, que haya devuelto al perjudicado estas cantidades que le pertenecen legalmente".

Por ello, es acusada por la Fiscalía por la presunta comisión de un delito de apropiación indebida. Está previsto que los hechos sean enjuiciados el próximo 16 de septiembre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185218