viernes 19 abril
Santa Fe  |   | Redacción aG

Piden ayudas del Gobierno para la prevención en los dos centros concertados de Santa Fe

El PP del municipio metropolitano ha instado al PSOE local a que apoye su propuesta para estos colegios

El Colegio La Purísima es uno de los dos concertados que hay en el municipio. Foto: Google

El PP de Santa Fe ha instado al PSOE local a que apoye su propuesta para que los dos centros concertados ubicados en el municipio del Área Metropolitana de Granada se beneficien de las ayudas que el Gobierno central va a destinar a los colegios para adoptar medidas de prevención frente al Covid-19.

Según ha explicado el portavoz local del PP, Francisco Javier Valencia, "el PSOE se abstuvo con su voto en el debate de la moción defendida por el Grupo popular, que sí contó con el apoyo del resto de grupos políticos y el voto contrario de IU, para que el Ayuntamiento de Santa Fe inste al Gobierno central a que reconsidere su postura sobre el fondo de 2.000 millones de euros destinados a educación".

Se trataría de que "una parte proporcional de los mismos se destine a los centros educativos concertados para adoptar las medidas exigidas por la propia Administración educativa y sanitaria para garantizar la seguridad higiénico-sanitaria, en prevención del covid-19".

"Los alumnos matriculados en los centros concertados, que ocupan plazas educativas públicas, no deben ser discriminados, ni se debe atentar contra el principio de igualdad consagrado en el artículo 14 de la Constitución, respecto al alumnado de los centros públicos", ha defendido Valencia.

El dirigente popular ha recordado que el Gobierno anunció, dentro del Plan para la Reconstrucción Social y Económica de España, un fondo de la Unión Europea "no reembolsable para las comunidades autónomas" por un importe total de 16.000 millones de euros, de los cuales 2.000 tienen como destino con exclusividad la educación pública, excluyendo por completo las plazas públicas educativas de los centros educativos concertados.

"En Santa Fe, contamos con dos centros educativos concertados que cuentan con unos 1.300 alumnos, y más de un centenar de profesores y personal de administración y servicios, que además de su función principal que es la enseñanza, también se encargan de la transmisión de valores, no únicamente religiosos, sino también ético-cívicos", ha señalado el portavoz del PP.

Por ello, los populares entienden que desde el Ayuntamiento de Santa Fe "tenemos que tener un compromiso firme de colaboración y ayuda" tanto a los centros públicos como a los concertados.

"Todos los alumnos que ocupan plazas educativas públicas y sostenidos con fondos públicos tienen que tener las mismas medidas sanitarias para garantizarles su salud en prevención del Covid-19, al margen de que estén matriculados en un centro público o concertado, debido a que ambos están sostenidos con fondos públicos y al ser plazas educativas públicas", ha apostillado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163794