sábado 6 marzo
Monachil  |   |

Piden badenes en la calle Laúd de Monachil para controlar la velocidad

Desde hace tres años han pedido que se tomen medidas de seguridad vial en la zona al Ayuntamiento, cuyo alcalde garantiza que están contemplados

Punto en el que en la calle se produce una pendiente, lo que produce mayor velocidad según los vecinos. Foto: aG

Vecinos de la calle Laúd de Monachil han vuelto a exigir al Ayuntamiento de la localidad metropolitana que ponga remedio a los excesos de velocidad en su vía. Se trata de un punto situado en la zona alta del municipio transitado por numerosos vehículos que "en su amplia mayoría no pasan a 30 por hora".

Según ha explicado a ahoraGranada Juan Leiva, uno de los residentes en la zona, son más de tres años los que han pasado desde que comenzaron a realizar instancias al Ayuntamiento de Monachil para que pusiera remedio a lo que califican como un serio problema de seguridad vial.

Uno de los problemas con los que se encuentran estos vecinos es el cambio de rasante que se produce en la calle, lo que genera que "la velocidad vaya en aumento pese a que está limitada a 30 kilómetros por hora".

Tal fue la situación que el 3 de junio de 2019 los vecinos presentaron un escrito respaldado por una veintena de residentes en el que exponían la situación que viven en este punto del Barrio de la Vega.

"La gran mayoría de los vehículos que transitan por ella -la calle Laúd- lo hacen a una velocidad muy superior a la permitida", explicaron en su escrito remitido al Ayuntamiento.

Así, recordaban que esta es una zona residencial por la que cruzan continuamente niños, personas mayores, personas con movilidad reducida y mascotas, de las cuales algunas de ellas han resultado atropelladas últimamente.

Sin embargo hasta ahora la demanda de estos vecinos no ha sido atendida por parte del Gobierno local: "En una ocasión nos dijeron que es que los badenes hacen ruído y podían molestar a los vecinos", ha señalado Leiva.

Respuesta municipal

El alcalde de Monachil, José Morales, ha asegurado a ahoraGranada que ha tratado el tema con su concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Morales, y el jefe de la Policía Local del municipio.

"Es cierto que hasta ahora no se han puesto, pero sí estaba previsto y está contemplado poner algunos badenes en la calle Laúd", ha explicado el regidor municipal, que ha enmarcado esta actuación dentro de otras programadas en la zona.

Entre ellas se encuentran la regulación del aparcamiento quincenal así como la instalación de alguna señal de tráfico vertical más, además de al menos "dos badenes" atornillados al suelo que se van a instalar.

El alcalde ha afirmado que Laúd no es una calle principal en el Barrio de la Vega, que va paralela a la Avenida de la Libertad, pero ha recordado que sí tiene un tránsito elevado de coches de ciudadanos que viven en la zona alta del barrio, que ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años.

Si tienes algo que contarnos, mándalo a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios (3)

  1. Luisa Riojas dice:

    Ojalá que el Ayuntamiento haga algo para poder regular realmente la velocidad de la calle.

  2. Juan Leiva dice:

    "Está contemplado". Un tema denunciado hace tres años, está contemplado. Si hasta la señal vertical está mal puesta y sólo se ve cuando ya la velocidad es letal(letal no sólo para mascotas).

  3. Sergio dice:

    Si cuando le llevemos flores a alguien pondrán badenes, es una obra más grande que el techo del bernabeu, en la calle madrid del barrio Monachil da miedo salir te juegas la salud parece una pista de carreras, espero que pongan badenes y no haya que poner flores.

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería