viernes 19 abril
Huétor Vega  |   | Redacción aG

Piden bonificar el 95% de la cuota de obras para adaptar viviendas en Huétor Vega

La propuesta del PSOE también contempla esta rebaja para la rehabilitación de ascensores, rampas u otros mecanismos

El Grupo Municipal de del PSOE de Huétor Vega ha presentado una moción en la que insta al Ayuntamiento de la localidad metropolitana a que bonifique el 95% de la cuota del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) de las obras dirigidas a la mejora, modificación o adaptación de las viviendas que para la habitabilidad de las personas del municipio así lo requieran.

Además, según ha explicado la portavoz socialista Carolina Higueras, la propuesta también contempla esta rebaja para la rehabilitación de ascensores, rampas u otros mecanismos que faciliten la accesibilidad en viviendas o comunidades de vecinos.

“El objetivo del PSOE es hacer un municipio más accesible para toda la ciudadanía, por eso también pedimos al Ayuntamiento de Huétor Vega que aplique esta bonificación a aquellas obras dirigidas a eliminar las barreras arquitectónicas para que personas discapacitadas y mayores puedan acceder sin dificultad a negocios o locales”, ha añadido.

Higueras ha apuntado también al segundo punto de la iniciativa en la que el grupo socialista solicita que la tramitación “se agilice a la mayor brevedad posible para que la aprobación de la bonificación en el ICIO pueda beneficiar a las familias, comunidades de vecinos y Pymes en los términos planteados con efectos retroactivos desde la aprobación de esta moción en el pleno ordinario de julio”.

“La accesibilidad debe ir calando como una necesidad en todas las actividades, programas y políticas que se lleven a cabo en el municipio, y en todos los servicios a disposición de la ciudadanía, con objeto de garantizar iguales condiciones a todas las personas a la hora de ejercer sus derechos y libertades fundamentales”, ha expuesto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209920