miércoles 24 abril
INFRAESTRUCTURAS  |   | E.P.

Piden cambiar el nombre de la A44 Autovía de Sierra Nevada - Costa Tropical porque "perjudica a Jaén"

Jaén Merece Más ha propuesto modificar su nomenclatura para incluir el de las cuatro provincias orientales de Andalucía

La formación pide incluir el nombre de las provincias en la designación. Foto: Google

Jaén Merece Más ha propuesto recuperar el nombre de Jaén para rebautizar la A-44 y que pase de llamarse A44 autovía de Sierra Nevada- Costa Tropical, a A44 autovía del Sureste Jaén-Granada-Almería-Málaga.

Para Jaén Merece Más, que la autovía A44 atraviese por completo la provincia de Jaén de norte a sur y la misma sea nombrada exclusivamente como Autovía de Sierra Nevada-Costa Tropical es "algo que los jiennenses no encajan desde que el Gobierno así lo decidiera en septiembre de 2014, omitiendo toda referencia a la provincia de Jaén".

Por ello, la formación propone que la denominación se adecúe a los parámetros por los que se rigen las nomenclaturas del resto de autovías españolas y ponen como ejemplo los casos de la A4, denominada oficialmente Autovía del Sur, la A1 Autovía del Norte, la A6 Autovía del Noroeste o la A7 Autovía del Mediterráneo.

"Todas las autovías publicitan destinos genéricos para evitar conflictos territoriales y así orientar al viajero excepto, prácticamente, la A44 que cae en esa concreción que hace que sea excluyente de todo lo demás y perjudica a Jaén", dice la formación.

El presidente de Jaén Merece Más., Juan Manuel Camacho, la nueva propuesta es "más integradora para todos", además de ser "la referencia más útil para los viajeros" y de conllevar "la creación de sinergias entre Jaén, Granada, Almería y Málaga en esa ruta que conduce de lleno al sureste de España".

Para Jaén Merece Más, el planteamiento es "salir del localismo y enriquecer el concepto de que por la A44 no sólo hay dos destinos como reza ahora el nomenclator oficial, sino cuatro provincias con multitud de atractivos cada una".

Como complemento, Jaén Merece Más ha incidido en que los destinos singulares del entorno de la A44, como son Sierra Nevada, la Costa Tropical, la Alhambra, la Catedral de Jaén, el Conjunto histórico-artístico de Alcalá la Real o el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, entre otros, deben ser indicados con los paneles específicos de señalización de recursos turísticos y culturales a lo largo de la autovía dando a conocer las distancias y salidas que hay que tomar

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=219196