jueves 25 abril
La Capital  |   | Europa Press

Piden cambiar el reglamento de la Policía Local para "garantizar la profesionalidad"

IU denuncia que actualmente "está hecho para politizar el cuerpo", ya que permite que el 30% del nombramiento de los puestos "pueda ser por libre designación"

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Granada ha reclamado una modificación del reglamento de la Policía Local para "garantizar la profesionalidad", al asegurar que actualmente "está hecho para politizar el cuerpo", ya que permite que el 30% de la designación de los puestos "pueda ser por libre designación del concejal de Protección Ciudadana y Movilidad".

El portavoz del grupo, Francisco Puentedura, ha informado este martes de que el Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación presentado por el Ayuntamiento contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anulaba un anexo que hace referencia a la baremación que establece la provisión de destinos y puestos de aquellos policías locales que tienen plaza en otros municipios, pero que llegan a Granada por movilidad o permuta.

"Se establecía una situación de desigualdad donde a unos agentes que habían ganado la plaza se les baremaba de forma distinta que a otros agentes que llegan por movilidad. Esta situación afecta a 120 agentes que querían optar a un destino concreto que se han visto perjudicados porque no se han baremado en igualdad de condiciones, generando situaciones desagradables e injustas", ha censurado Puentedura en un comunicado.

El edil afirma que esta situación determina "puestos amigos" y "puestos de castigo" y reclama aprobar un nuevo reglamento para este cuerpo, toda vez que además una parte importante de este sistema de baremación ha sido anulado por la citada sentencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=56276