martes 19 marzo
Tribunales  |   | E.P.

Piden cárcel en Granada para 22 acusados de falsear datos para conseguir préstamos para coches

Los dos principales acusados revendían los vehículos "haciendo suyo el importe de la venta y dejando" impagados los créditos "en perjuicio de la entidad financiera"

La Fiscalía ha pedido penas de hasta cuatro años de prisión para un total de 22 acusados de haber participado supuestamente en operaciones en las que se concertaban para obtener préstamos financieros para la compra de coches que luego revendían los dos principales acusados "haciendo suyo el importe de la venta y dejando" impagados los créditos "en perjuicio de la entidad financiera".

Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, estos dos procesados supuestamente "puestos de común acuerdo y con la intención de obtener un beneficio patrimonial ilícito, crearon una estructura para captar por Internet personas con problemas de solvencia económica".

Habrían generado "para cada sujeto pactado una documentación mendaz con el fin de aparentar su solvencia, dirigida a burlar los controles de entidades financieras y con ello obtener la concesión de préstamos para la adquisición de vehículos".

Así las cosas, según prosigue el fiscal, "concedidos los préstamos y adquiridos los vehículos, inmediatamente se vendían por los dos investigados a terceras personas, haciendo suyo el importe de la venta y dejando impagado el préstamo concedido para la adquisición en perjuicio de la entidad financiera".

Para ello se habrían valido de un vendedor de un concesionario de Granada, también investigado, quien supuestamente "con pleno conocimiento de la actuación fraudulenta, tramitaba las ventas de vehículos ocultando a la entidad financiera la mendacidad de los datos aportados para la concesión del préstamo".

Estos tres procesados se enfrentan a peticiones de penas de cuatro años de prisión para cada uno de ellos por la presunta comisión de delitos continuados de estafa en concurso con otros de falsedad en documento oficial y mercantil.

Se habrían concertado en algunos casos con los otros investigados, que se enfrentan a penas de entre dos años y tres meses, y un año y medio de prisión, también por la presunta comisión de delitos de estafa y de receptación, con el fin de "crear artificiosamente la documentación por la que se aparentaba la solvencia".

Está previsto que los hechos sean enjuiciados por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada entre el 17 y 27 de mayo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205141