jueves 28 marzo
Tribunales  |   | E.P.

Piden cárcel en Granada para un acusado de usar la tarjeta de un compañero de trabajo y gastar 3.000 euros

El procesado realizó 93 operaciones de compra en el periodo comprendido entre el 2 de mayo de 2018 y el 2 de septiembre de 2019

La Fiscalía de Granada ha solicitado una pena de un año y nueve meses de prisión para un hombre acusado de hacer compras en Amazon durante un año por un valor cercano a los 3.000 euros usando los datos bancarios de un compañero de trabajo, hechos por los que será juzgado este mes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, el acusado tenía cuenta en la plataforma de Amazon y su compañero le dio su número de tarjeta para que le comprara un producto y de este modo pagarlo.

No obstante, el acusado se aprovechó presuntamente de la situación y "siguió haciendo uso" de los datos bancarios de la víctima sin su consentimiento para realizar un total de 93 operaciones de compra en el periodo comprendido entre el 2 de mayo de 2018 y el 2 de septiembre de 2019.

Todo lo que compró a través de esta plataforma y que le fueron enviadas a su domicilio de Albolote sumó un importe total de 2.988 euros. El escrito de la Fiscalía recoge que, el 12 de septiembre de 2019, el acusado efectuó un ingreso por este mismo importe a la cuenta de su compañero de trabajo bajo el concepto 'Error Amazon' reintegrando así todo el dinero "defraudado".

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de estafa continuada con la circunstancia agravante de abuso de confianza y, además de la pena de un año y nueve meses de prisión, solicita que sea condenado al pago de las costas procesales. El juicio está señalado para el 23 de noviembre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216434