jueves 18 abril
La Capital  |   | Europa Press

Piden cárcel para el acusado de quedarse con el dinero de una familiar

Se le atribuye provisionalmente un delito de apropiación indebida, por el que será juzgado el próximo miércoles

La Fiscalía de Granada ha solicitado una condena de cuatro años de cárcel y multa de 1.800 euros para un hombre acusado de apropiarse, durante tres años, de los fondos de la prima de su mujer, cuando ésta le había encargado la gestión de su dinero al ingresar en una residencia.

Se le atribuye provisionalmente un delito de apropiación indebida, por el que será juzgado el próximo miércoles 9 de abril en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, el procesado Octavio R.P.C., sin antecedentes penales, aceptó el encargo de gestionar el dinero de la prima de su esposa alrededor del mes de agosto de 2007, porque ésta iba a ingresar en una residencia y carecía de los conocimientos necesarios para administrarlos.

El dinero de la prima se encontraba depositado en una cuenta libreta de ahorro, donde se iba ingresando el importe de su pensión, y cargando todos los gastos habituales (residencia, seguro de deceso, y teléfono); y en un fondo a plazo fijo con valor inicial de 55.000 euros, que provenían de una herencia que había recibido.

"Enriquecimiento ilícito"

En ambas cuentas, el procesado fue autorizado por su titular, con el fin de que en las labores de gestión y administración que le habían sido encomendadas pudiera disponer del dinero para soportar los gastos que generara la vida cotidiana de la mujer.

Sin embargo, y "actuando con ánimo de enriquecimiento ilícito", sin el "conocimiento ni consentimiento" de la propietaria de los fondos, el inculpado detrajo distintas cantidades tanto del fondo a plazo fijo como de la libreta de ahorro de la mujer, entre el periodo entre el mes de octubre de 2007 y el 1 de junio de 2010, por un valor total de 56.300 euros.

En concreto, 20.000 euros mediante abono a su cuenta desde el fondo a plazo fijo, otros 2.500 euros en efectivo del mismo fondo, 23.550 euros mediante traspasos de la cuenta de su víctima a la suya propia, y otros 10.250 euros mediante disposiciones en efectivo.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3970