viernes 29 marzo
La Capital  |   | Europa Press

Piden cárcel y multas para seis acusados de una pelea tumultuaria tras una discusión de tráfico

Por estos hechos serán juzgados el próximo 10 de marzo en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada

La Fiscalía de Granada ha solicitado penas de cárcel de hasta cinco años de prisión y multas de hasta 900 euros para seis acusados de agredirse mutuamente en una pelea tumultuaria tras una discusión de tráfico, hechos por los que serán juzgados el próximo 10 de marzo en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

Se trata de David P.M. y de su hermano, Iván P.M., a los que se les atribuyen dos delitos de lesiones, dos faltas de lesiones. El primero de ellos está acusado además de un delito de atentado, por lo que se enfrenta en total a cinco años de prisión y multa de 720 euros, y su hermano de una falta contra el orden público, por lo que el fiscal pide para él un total de tres años de cárcel y multas de 900 euros.

Los otros cuatro acusados son Juan M.M.M., que hace frente a una petición de multa de 360 euros por una falta de lesiones, Rocío S.C. y su hermana Sandra S.C., que se enfrentan a multas de 720 euros, por dos faltas de lesiones, y Manuel G.Z., para el que el fiscal reclama el pago de una multa de 360 euros, también por falta de lesiones.

Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a la madrugada del día 20 de junio de 2012, a las 1,00 horas, cuando los procesados se vieron implicados en una pelea tras una discusión por unas maniobras de tráfico incorrectas y que causaron daños "no intencionados" a un coche de uno de ellos, de Juan M.M.M., que estaba estacionado en la plaza Mariana Pineda de Granada.

Así, los inculpados, divididos en dos grupos, se enzarzaron en la riña, en la que se golpearon mutuamente, y a la que también se sumó un compañero de trabajo del dueño del vehículo, el también acusado Manuel G.Z. Como consecuencia, Juan M.M.M. sufrió contusión en hemicara izquierda y oreja izquierda, además de perforación timpánica con sangrado por oído; Manuel G.Z. fractura de pirámide nasal, contusión en región malar bilateral, y contractura cervical. El resto sufrió distintas contusiones y erosiones.

Por otro lado, y después que se personaran en el lugar agentes de la Policía Nacional, se produjo un incidente con el procesado David P.M., cuando le instaron a trasladarse a dependencias de la Policía Local para practicarse una prueba de alcoholemia, ya que éste insultó y faltó al respeto a los funcionarios, a uno de los cuales llegó a agredir físicamente. También su hermano, Iván P.M. adoptó, según el fiscal, la misma actitud de burla e insultos a los policías.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32799