viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Piden celeridad a la Junta para abrir "cuanto antes" los comedores del distrito Norte

IU ha registrado una iniciativa para que el Ayuntamiento ponga los comedores sociales a disposición de los colegios de la zona

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha pedido celeridad a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Granada “que no mire para otro lado”, con objeto de que "abran cuanto antes los comedores escolares de tres centros de la zona Norte", que permanecen cerrados desde el inicio de curso y que están dejando "desantendidos a alrededor de 300 menores de una zona declarada con necesidad de transformación social”.

En muchos casos, ha explicado Puentedura, la comida que aportaban estos comedores es la única completa que reciben estos niños, con lo cual es "urgente" la solución a este problema. Además este cierre está afectando a alrededor de 15 trabajadores de estos centros.

Izquierda Unida pide a la Junta celeridad, pero también al Ayuntamiento "que no mire para otro lado". Es por ello que la coalición de izquierdas ha registrado una iniciativa para que el Ayuntamiento ponga a disposición de estos colegios los comedores sociales de la zona Norte, hasta que la Junta resuelva el problema, de tal modo “que ningún niño con necesidad se quede sin poder comer por culpa del cierre de estos comedores”.

Puentedura ha criticado a la Junta, en especial a la Consejería de Educación, por su falta de “sensibilidad” a la hora de resolver este asunto, y ha recordado que la administración autonómica ha tenido dos años para resolver el problema, "pues la empresa que se hacía cargo de este servicio y a quien se le adeudan 247.000 euros, ha dejado de prestarlo, después de estos dos años esperando una solución, porque la Junta no paga, alegando un problema legal y técnico, al ser centros concertados y no públicos".

El concejal de IU recuerda que estos centros “son concertados porque la administración autonómica no dota de centros públicos a esta zona de la ciudad”, y ha señalado que tienen un convenio de colaboración social con la Junta, pues son centros educativos situados en una de las zonas más deprimidas de Granada y con mayor necesidad de intervención social, “no se trata de centros privados en barrios donde no hay necesidades económicas”. Es por ello que IU exige una solución “inmediata a este problema”.

La desantención por los comedores de este centro “está generando una situación de emergencia social que el Ayuntamiento debe atender” ha indicado Puentedura, quien reconoce que la Administración local no es responsable directa de esta situación, pero “no puede darle la espalda a estos menores”. El Ayuntamiento “no sólo debe exigir la solución cuanto antes de este problema, sino que además debe ayudar a dar una solución provisional para que los impagos y falta de atención de las administraciones no la paguen quienes son más vulnerables, en este caso los niños del Distrito Norte de Granada”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49780