jueves 26 noviembre
TRIBUNALES  |   | E.P.

Piden cinco años para el empleado de un taller que vendió 149 ruedas robadas a su jefe

La Fiscalía pide, además, una multa de 3.600 euros para el hombre de 30 años

La Fiscalía pide cinco años de prisión y multa de 3.600 euros para un acusado de 30 años que habría vendido 149 ruedas valoradas en 79.206 euros, tras sustraerlas del centro de reparación y venta de neumáticos de Motril en el que trabajaba.

Los compradores, otros cinco individuos también procesados en esta misma causa por la presunta comisión de delitos de receptación, supuestamente "adquirieron" los neumáticos "a un precio muy inferior al del mercado a sabiendas de la procedencia ilícita" de los mismos.

Así consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, y que también detalla que, desde aproximadamente noviembre de 2012, el acusado, como técnico del taller, "fuera del horario comercial y sin autorización de ningún tipo", procedió a la supuesta venta de los neumáticos propiedad de la empresa.

Lo habría hecho "prevaliéndose de la confianza en él depositada" la cual le permitía acceder a las instalaciones del taller. Los pagos se los hacían supuestamente en metálico, sin que mediara factura o albarán, detalla el fiscal, que agrega que el administrador, una vez fue consciente de los hechos en agosto de 2014, los denunció, y reclama en este proceso judicial.

El precio de cada rueda oscila entre los 400 y los 500 euros antes de impuestos, y la tasación apunta a que el valor total de la supuesta apropiación indebida continuada por la que se acusa al principal procesado asciende a 79.206 euros. Para los acusados por la presunta comisión del ilícito de receptación, el fiscal pide penas de cárcel de entre uno y tres años de cárcel.

Está previsto que los hechos sean enjuiciados entre los días 17 y 20 de noviembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería